El Cabildo de La Palma autoriza, a través del Plan de Emergencias Insular (Peinpal), el acceso a una nueva vivienda y a un local en Puerto Naos, alcanzando un total de 1.045 inmuebles autorizados en los barrios costeros afectados por la emergencia de gases.

Reunión Peinpal.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, valora la buena tendencia, realizando el trabajo entre administraciones. “Seguimos dando pasos seguros para que Puerto Naos y La Bombilla recuperen su vida cotidiana, siempre con la prioridad puesta en la salud y la seguridad de las personas”, ha destacado.
En Puerto Naos, ya se encuentran autorizadas 997 viviendas con documento firmado, de un total de 1.149 previstas, lo que supone un 86,7% del total, además de 23 locales. En La Bombilla, son 48 las viviendas autorizadas hasta el momento.
El sistema de vigilancia ambiental cuenta con 1.563 medidores interiores instalados y 220 medidores exteriores operativos, validados con la empresa Sieltec. Estos dispositivos permiten un control constante de los niveles de gases y refuerzan la seguridad de los vecinos y vecinas que regresan a sus hogares y negocios.
La evolución de las autorizaciones y la instalación de sensores mantiene una tendencia positiva. El Cabildo recuerda que todas las decisiones se adoptan siguiendo criterios técnicos y priorizando la salud y la seguridad de la población.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Fidel Castro
los perroflautas y los comegamvas, aplauden con las orejas, cuando un peloencachazado se mete en una casa
Leer más
GALVA
Felicidades a ARTICULOS DE MEDICION DE GAS ALDO….
😉
Leer más