
Las obras de prolongación de la Avenida Islas Canarias en El Paso avanzan hacia su fase definitiva. Esta actuación, que forma parte del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios Municipales, cuentan con una inversión que asciende actualmente a 561.681,90 euros y tiene como objetivo completar la urbanización y dotación de servicios de esta arteria principal del municipio.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, y el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, han visitado la zona para supervisar la evolución de las obras. La intervención, que ha incluido diversas mejoras en las redes de pluviales, saneamiento y abastecimiento, garantiza también la creación de una treintena de nuevas plazas de aparcamiento, lo que ofrecerá mayor comodidad tanto a residentes como a visitantes.
Si bien la ejecución del proyecto ha experimentado algunos contratiempos debido a la existencia de la línea de suministro de media tensión, estos problemas han sido resueltos permitiendo que la obra avance a buen ritmo hacia su finalización.
El alcalde, Eloy Martín, destaca “la importancia de esta obra para el desarrollo urbano de El Paso. Con la prolongación de la Avenida Islas Canarias, junto con la mejora de los equipamientos urbanos y la creación de más plazas de aparcamiento, estamos reforzando nuestro compromiso con una ciudad más moderna y funcional, lo que contribuirá a dinamizar la actividad comercial y social del municipio”.
Por su parte, el presidente insular, Sergio Rodríguez, ha reafirmado el compromiso del Cabildo de La Palma con el desarrollo de la isla: “Seguiremos trabajando de la mano con los Ayuntamientos, impulsando inversiones y ofreciendo a los municipios el apoyo necesario para su dinamización y crecimiento económico. Este Plan de Cooperación, reforzado con un millón de euros adicionales, supone una mejora presupuestaria para todos y cada uno de los municipios de La Palma. En el caso concreto de El Paso, se traduce en 71.428,57 euros más. Se trata de un ejemplo claro de gestión y compromiso, con hechos que se materializan en respuestas concretas a las demandas de nuestros vecinos y vecinas”.
Otras actuaciones: ampliación de la Avenida Vista Alegre, corredor peatonal y mejoras en aparcamientos.
Además de la prolongación de la Avenida Islas Canarias, también se supervisaron los trabajos de ampliación de la Avenida Vista Alegre, en cuyo entorno el Cabildo de La Palma ha habilitado un nuevo corredor peatonal, una actuación que refuerza la seguridad y la movilidad tanto del alumnado del IES El Paso como de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales.
A ello se suman los trabajos ejecutados por el Ayuntamiento, centrados en la mejora de la zona de aparcamientos del Estadio Municipal y en la renovación del acerado deteriorado por las raíces de los árboles.
La combinación de estas intervenciones consolida a El Paso como un referente en planificación urbana moderna, con infraestructuras que no solo mejoran la movilidad, sino que también impulsan el desarrollo comercial y contribuyen a la calidad de vida de sus habitantes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
roncito
Y pa dónde va esa calle?
Una calle directa al barranco, no tiene sentido
A no se que alguien de CC este tramando i pensando construir algo grande y lujoso ahí
Sigue el rastro del dinero
Leer más
Fecho
Te extraña azero?
Este municipio ha crecido con endeudamiento, igual que le está pasando al Cabildo
Leer más
AZERO
Cada vez que hago un comentario denunciando a los amiguetes empresarios de Coalición Canaria, no sale publicado.
Se os ve el plumero desde lejos.
Leer más
Berolo
Al final de la avenida una pirámide para el caudillo
Leer más
MohamedElGaznate
Se están metiendo en pleno barranco. ¿Eso no es espacio protegido? Y Eloy que está señalando, por donde viene el corredor de la Reventón Trail.
Leer más
GALVA
Riachuelo…
TB .
Leer más