cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El Cabildo concluye los trabajos de mejora de la circunvalación sur

  • Logran el embellecimiento de la pista y mejoran su seguridad

Concluyen los trabajos de mejora de la carretera de Fuencaliente.

El Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos de embellecimiento de la carretera LP-2 de circunvalación sur, a su paso por el casco urbano del pueblo de Fuencaliente, y que consistieron en distintas actuaciones que han permitido mejorar la seguridad vial de la zona. La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, visitó las obras acompañada por el consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández, y por el alcalde, Gregorio Alonso.

La primera de las actuaciones consistió en las obras de mejora de márgenes de la vía y el drenaje superficial en los márgenes de la misma carretera a su paso por el barrio de La Fajana. Asimismo, en estos trabajos en el municipio del sur de la Isla, se ha acometido la primera fase de las aceras y alumbrado público de barrio de La Fajana, obra incluida en el Plan Insular de Cooperación.

La primera de las actuaciones, la de mejora de los márgenes de la carretera, consistió en el pavimentado en aglomerado asfáltico del área dividida en tres tramos, así como la colocación de nuevas señalizaciones verticales y horizontales, invirtiéndose un total de 31.621,43 euros.

Por su parte, las obras de drenaje de los márgenes de la PL-2 Circunvalación Sur a su paso por La Fajana recibieron una inversión de 28.375,43 euros, consistiendo los trabajos en el acondicionamiento y encauzado de aguas en esta zona, solucionando de esta manera los problemas de escombro que se generaban en la vía en periodo de lluvias.

Asimismo, se destinó una partida de 94.003,72 euros, con cargo al Plan Insular de Cooperación que financia el Cabildo, el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Fuencaliente, para el acerado y alumbrado público del tramo de vía a su paso por el Barrio de La Fajana.

Guadalupe González Taño destacó que estas obras permiten no sólo el embellecimiento del lugar, sino también mejorar las condiciones de seguridad vial de los vehículos que circulan por esta zona y de los peatones que también utilizan la vía.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad