cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

UPF demanda del Cabildo más cooperación para que el municipio deje de ser una isla en una isla

  • Andrés Torres lanza varios retos a la nueva presidenta

Andrés Torres.

El presidente de Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) y portavoz de este grupo municipal, Andrés Torres, remitió una carta abierta a la presidenta del Cabildo palmero, Guadalupe González, en la que expresa el deseo de que con este cambio "Fuencaliente, acostumbrado a percibir el Cabildo Insular desde la lejanía, espera el impulso definitivo a las comunicaciones por carretera y al cierre del corredor eléctrico con el Valle de Aridane y con Santa Cruz de la Palma". "Nuestro municipio no puede seguir siendo una isla dentro de la Isla", recalcó.

Torres en esta línea indicó que. Fuencaliente "espera la colaboración estrecha y decidida del Cabildo para la puesta en marcha del balneario de la Fuente Santa. Asimismo, le traslada "nuestra esperanza de que en el periodo que resta de mandato se afronten, definitivamente, los retos que La Palma plantea: La aprobación del Plan Insular de Ordenación del Territorio; el impulso de los proyectos que nos permitan hacer realidad un modelo energético sostenible basado en las energías renovables y -esperando que no sea tarde ya- el relanzamiento de una oferta turística basada en la excelencia y la singularidad".

"Estos deben ser, a nuestro juicio, tres tareas de atención diaria sobre su mesa de trabajo si desea dar máxima prioridad a la reactivación económica de la isla. Todo ello debe impulsarse, paralelamente, con un programa de formación y empleo eficaz, que de respuesta a la grave coyuntura socioeconómica por la que atravesamos actualmente", destaca.

Andrés Torres recalcó que La Palma "le recibe con respeto y expectación". "Ha estado usted dos años en la retaguardia de esta responsabilidad nueva. Ha estado, además, diagnosticando el estado de salud de nuestra Isla, desde la atalaya de la vicepresidencia y ha estado, en los últimos tiempos, culminando la transición de los 13 años de liderazgo de José Luis Perestelo. Liderazgo que, a buen seguro, le imprimirá usted a la primera institución insular".

Asimismo, Andrés Torres manifestó "nuestra más sincera enhorabuena y el deseo de que la suerte le acompañe". Y, para terminar, reiteró "el apoyo de nuestra fuerza política y la disposición a trabajar por el desarrollo y el equilibrio de los catorce municipios de nuestra Isla".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad