cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El CCN pide convertir en "verde" una zona declarada industrial en el Puerto

  • Los centristas acusan a UB de "castigar al Puerto"

Zona de ocio del barrio del Puerto Tazacorte.

El Centro Canario-Nacionalista (CCN) de Tazacorte  ha denunciado a lo largo del mandato que El Puerto es una parte de este municipio que ha estado castigada "por no tener el conocimiento necesario para ver que es el gran pulmón que podemos tener todos los bagañetes desde el punto de vista económico y social que puede llevarnos a la implantación de un plan de barrios como nunca hemos tenido".

Los centristas consideran que "prueba de la falta de conciencia política es la zona limítrofe con la urbanización Nuestra Señora del Carmen que ha sido ordenada como zona industrial". En este sentido, recuerdan que desde la dirección local este partido "ha solicitado por activa y por pasiva el desmantelamiento de esa zona y su traspaso a otra del municipio que sea menos dañina para la ciudadanía".

"Por un lado existe un parking de camiones de una empresa privada con las consiguientes molestias para los vecinos que allí viven y para el medio ambiente. Inmediatamente nos encontramos con los almacenes de las empresas dedicadas a la piscifactoría, seguido, como no, de una depuradora obsoleta y que hace tiempo se debería reubicar, como la misma zona", explican desde este grupo municipal..
El Centro Canario-CCN califica de "disparatada" la ubicación de esta zona como industrial y, "sin ninguna duda nos hemos manifestado en infinidad de ocasiones contrarios a la misma, porque la consideramos de imprudente, oscura y de estar diseñada en contra de los intereses y necesidades de una parte importante de la ciudadanía bagañeta".

El CCN propone que en toda esta zona se realice un proyecto en el que impere la denominación de zona verde.  Desde esta formación se preguntan "qué ha aportado esta zona, no sólo al entorno del lugar sino en la vertiente económica y social, que evidentemente ha sido menos que nada. Por tanto podemos calificar de un error gravísimo el diseño de la zona como industrial por todo aquel que no defendiendo los intereses de la ciudadanía allí ubicada y ha querido librar la batalla con el silencio y con la mirada hacia otro lado".

El Centro Canario considera que no se ha sabido valorar por parte de los políticos municipales la importancia que tanto las zonas verdes como los parques tienen para la calidad de vida. De ahí que propongan, como mínimo, "en la zona de parking de camiones de la empresa privada en cuestión haciendo que sea público el diseño de la misma. Por supuesto que se integrará el proyecto de este ajardinamiento con el parque sito en la zona frente a la Urbanización, que por otra parte parece estar en un abandono que va camino de la desaparición, donde se retirará la vegetación que se encuentre en mal estado y, como ya se dijo, se integrará en el nuevo diseño la que se encuentre en buen estado". Conjuntamente con esta propuesta tendría que ir la instalación de una red de riego por aspersión que cubra toda la zona y la luminaria correspondiente para la misma, así como el mobiliario pertinente para cada área específica, como pueden ser bancos, papeleras y todo aquello que represente ocio y calidad de vida en la zona.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad