cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Declaran de emergencia el encauzamiento de un tramo del barranco de Las Angustias

  • Las obras se han adjudicado por un valor de 120.000 euros

El enorme socavón que se produjo en diciembre pasado en parte de la vía del barrio de El Puerto, en Tazacorte, se ha rellenado momentáneamente con enormes piedras para evitar que el agua del Barranco de las Angustias afecte a las viviendas.

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández ha declarado de emergencia la ejecución del proyecto y obra de encauzamiento de un tramo del barranco de Las Angustias, en Tazacorte, en la Isla de La Palma.

El cauce del barranco de Las Angustias en el tramo encauzado tiene un proceso erosivo intenso que afecta a la estabilidad de los muros de contención construidos por el Ayuntamiento de Tazacorte, que ya han producido daños en años anteriores.

En el ultimo temporal del mes de diciembre del año pasado, se han producido daños importantes en los muros existentes en la margen derecha del barranco a unos 200 metros de la desembocadura, en una zona por encima del restaurante conocido por el nombre de Playamon, a lo largo de 61 metros que han interrumpido el trafico de la carretera que va bordeando el cauce entre el Puerto de Tazacorte y la carretera General LP-1.

Los daños han sido la ruina total de un tramo del muro de encauzamiento existente con una longitud de 25 metros y daños importantes en los dos tramos siguientes, aguas arriba y aguas abajo de 12 y 23 metros.

Esta situación, propicia que el agua de una próxima avenida produzca daños mayores y aumente la longitud de muros destruidos así como que el núcleo habitado del Puerto de Tazacorte pueda quedar aislado y se retrotraiga a la situación de cómo estaba dicho núcleo en los años 50 del siglo pasado. Por todo lo cual, resulta indispensable acometer las obras de este tramo localizado del muro averiado de encauzamiento del barranco de Las Angustias .

La ejecución de las obras ha sido adjudicada a la empresa DRAGADOS, S.A. por un presupuesto de 120.000 euros.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad