cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz

El ayuntamiento recibe 96.000 euros para crear un parque temático de flora americana

  • El jardín contará con cerca de un centenar de especies botánicas

La Casa Hernández emplazada en el barrio capitalino de San Sebastia se convertirá en un jardín temático de flora americana.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha obtenido una subvención de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias para la creación de un parque temático dedicado a la flora americana en el barrio de San Sebastián.

La cuantía de esta subvención asciende a 96.356 euros, lo que supone el 100% del coste total de un proyecto que dotará a la capital insular de un Jardín de Indias. Este parque botánico estará ubicado en la parte posterior de la antigua Casa Hernández, uno de los más valiosos inmuebles de la zona, que en el futuro tiene previsto albergar la sede del Centro de Interpretación La Palma-América.

El parque temático reunirá casi un centenar de distintas especies botánicas, incluyendo plantas ornamentales, árboles frutales y otras especies arbóreas, recuperando así una de las principales tradiciones urbanísticas de la capital insular, en la que abundaban, especialmente desde el siglo XIX, los huertos, parques y jardines de diseño y en donde aún es posible encontrar algunos ejemplos significativos.

 El alcalde, Juan Ramón Felipe, asegura que con la creación del Jardín de Indias y la futura rehabilitación de la Casa Hernández como  Centro de Interpretación de las relaciones e influencias entre La Palma y América, "se da un importante impulso para revitalizar la parte alta del barrio de San Sebastián, creando además un aliciente para los turistas y todos cuantos se acerquen a una de las zonas más características de la ciudad".

El Jardín de Indias contará con una significativa representación de la rica variedad floral llegada a Canarias tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, acontecimiento que supuso, desde el punto de vista botánico, una auténtica revolución dada la enorme aportación de nuevas especies vegetales realizada, tanto desde el punto de vista ornamental como alimenticio.

La Palma, gracias a su favorable climatología, fue una de las principales receptoras de plantas y semillas de la nueva flora americana, extendiéndose progresivamente su cultivo. El proyecto del parque temático pretende dar a conocer este singular proceso.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad