cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntallana

El Ayuntamiento culmina las obras de mejora, ensanche y asfaltado de la pista El Tributo

  • Esta vía también da acceso a la guardería municipal
  • La inversión realizada ronda los 90.000 euros

Concluye la mejora del pista El Tributo de Puntallana llevada a cabo por la Concejalía de Obras municipal.

El Ayuntamiento de Puntallana ha culminado en estos días las obras de mejora en la pista de El Tributo, en el barrio de Santa Lucía, dentro del programa municipal de mejora de pistas vecinales en el medio rural que ha venido realizando desde junio del pasado año.

Se trata de una carretera de gran relevancia para el municipio, ya que, además de comunicar las viviendas de una veintena de vecinos, es la vía de acceso a la guardería municipal, por lo que se hacía necesario su ensanche y la dotación de medidas de seguridad, así como habilitar los aparcamientos necesarios en el entorno de dicho centro.

Con las mejoras realizadas se dobla el ancho de la carretera, pasando de 3,5 a 7,5 metros. Así mismo está previsto dotar de zonas peatonales a la misma y se suaviza la pendiente en la parte inferior de esta vía, donde comunica con la carretera de Santa Lucía.

Por otra parte, dentro de las obras de mejora efectuadas se ha ampliado el área de aparcamiento de la guardería en unos 250 metros cuadrados, en aras de mejorar el servicio en este centro de infantil.

Las inversión total realizada en las mejoras realizadas y la ampliación de la zona de aparcamientos ronda los 90.000 euros y ha sido efectuada en dos fases. La primera fase ha sido financiada con cargo al Plan E 2009 por un importe de 49.000 euros, mientras que la segunda fase ha sido financiada por la Dirección General de Desarrollo Rural a través del PRODER, con una inversión cercana a los 40.000 euros.

En opinión de Juan Guerra, teniente de alcalde de la localidad y concejal de obras públicas, "con esta actuación se da solución a una antigua demanda de nuestro municipio, atendiendo a las permanentes quejas de los padres y madres que veían las dificultades que entrañaba el acceso a la guardería municipal de Puntallana, tanto por la estrechez y pendiente de la pista de acceso, como por la escasez de aparcamientos en el entorno del centro, sobre todo en las horas de llegada y salida de los niños. En estos momentos, con la ampliación del ancho de la vía a dos carriles y la dotación de nuevos aparcamientos, estos problemas han quedado solventados".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad