cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales 2010

El ex vicedirector en la Ópera de Baviera estará al frente del Coro de la Bajada

  • Las pruebas para la selección de los componentes se celebrarán este sábado

El director alemán afincado en La Palma, Eduard Asimont, será el responsable del Coro de la Bajada de la Virgen. La agrupación coral, encargada de participar en algunos de los grandes números del programa lustral como el Minué, el Carro Alegórico o la Loa de recibimiento, estará en manos de un profesional de máximo nivel que cuenta en su trayectoria el haber sido durante casi treinta años vicedirector de coro en la prestigiosa Ópera del Estado de Baviera de Múnich.

Asimont, nacido en Augsburgo en 1949, se formó en la Escuela Superior de Música de Hamburgo como director de coro y orquesta. A lo largo de su dilatada carrera ha ejercido como director de numerosas formaciones orquestales y corales de su país. Durante su etapa en Múnich trabajó directamente con directores del prestigio internacional de Wolfgang Sawallisch, Peter Schneider y Zubin Mehta. En el año 2008 se estableció en la isla de La Palma, donde en la actualidad ejerce como director del Orfeón Elías Santos Abreu y la Escolanía Marino Sicilia, entre otras actividades musicales que desarrolla por cuenta propia.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, ha mostrado su satisfacción "por poder contar con un maestro de la trayectoria profesional de Eduard Asimont para desempeñar la importante tarea de dirigir el Coro de la Bajada, teniendo en cuenta el papel fundamental que juega la interpretación musical en nuestras Fiestas Lustrales".

Por otro lado, las pruebas para seleccionar a los componentes del Coro de la Bajada se llevarán a cabo este sábado, día 6, en el Teatro Chico municipal. Esta convocatoria, abierta a cualquier hombre o mujer residente en La Palma y mayor de 16 años, "refuerza, el carácter popular y participativo que siempre ha caracterizado a nuestras Fiestas Lustrales", en palabras de Juan Ramón Felipe. Los candidatos deberán superar una sencilla prueba individual de ritmo y entonación para la que no es necesario contar con conocimientos musicales y vocales previos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad