cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Alonso critica que en los presupuestos de este año hay menos inversiones y más impuestos

  • Culpa al gobierno de la altísima dependencia del ladrillo y las licencias

Ángel Alonso, portavoz del PP en Breña Alta.

El portavoz del PP en el Bre Alta, Ángel Alonso, crítica que en los presupuestos de este año aprobados recientemente, en los que los populares votaron en contra, hay menos dinero para inversiones y más impuestos y que serán los ciudadanos los más perjudicados ya que "verán como las inversiones experimentan una reducción de cerca de 600.000 euros con respecto al de 2009, además de una importante subida de impuestos básicos".

Para Ángel Alonso, lo más preocupante es la caída sin frenos en el capítulo de inversiones, que han pasado de cifras superiores a los 2 millones de euros en 2008 a apenas 385.000 euros en este 2010. A esto hay que sumarle que los socialistas lejos de congelar tasas e impuestos que deben abonar los vecinos de Breña Alta los aumentan en un 8,23% con cifras escandalosas en la tasa de recogida de basuras que aumenta en casi un 28%, la asistencia al centro de acogida un 16% y la tasa de la escuela infantil con un 11%, subidas que repercutirán directamente en los ciudadanos del municipio.

Para el concejal popular "es preocupante que el señor alcalde se dedique a culpar de esta caída del presupuesto únicamente a los ingresos que tienen que venir de otras administraciones, yo le recuerdo que en Breña Alta tampoco se han hecho los deberes, ya que la altísima dependencia del ladrillo y concesión de licencias que hemos tenido se han visto drásticamente frenadas por la ausencia de suelo, hecho éste provocado únicamente por el fracaso político para sacar adelante el nuevo PGO y ahora en su ausencia aumentan tasas básicas para el ciudadano como es la recogida domiciliaria de basuras que sube un 28% durante este año 2010".

Por último, Alonso de Paz indicó que "con este presupuesto los socialistas en Breña Alta demuestran tener agotadas sus políticas económicas, y con la subida de tasas pretende que el ciudadano pague lo que el ayuntamiento ha dejado de recaudar en otros conceptos. Estas medidas adoptadas por el grupo de gobierno son justo lo contrario a las propuestas que desde el Partido Popular les hacemos constantemente y que van enfocadas a bajar los impuestos para aliviar al ciudadano. No obstante, estas políticas son rechazadas sistemáticamente por el grupo de gobierno, como por ejemplo el plan de medidas contra la crisis económica que se propuso recientemente, cuyos destinatarios directos son los ciudadanos de Breña Alta."

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad