cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Los Llanos da su último adiós al doctor Adelto Hernández

  • Multitudinaria despedida del pueblo llanense a una de sus figuras más relevantes

Multitudinaria despedida en Los Llanos de Aridane del doctor Adelto Hernández.

Los Llanos de Aridane despide con dolor esta tarde a uno de sus hijos más queridos, el doctor Adelto Hernández Sosa (Los Llanos, 1926-2009), Hijo Predilecto del municipio y médico reconocido de la isla de La Palma, que estuvo al frente de la clínica Nuestra Señora de Los Remedios.

Multitud de vecinos de Los Llanos de Aridane acompañaron a la familia en este trance y quisieron estar presentes en el último adiós a quien fuera también concejal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y un gran servidor de la sociedad. Pasadas las seis y media, salió el féretro del Ayuntamiento, donde se instaló la capilla ardiente, hacia la iglesia de Los Remedios, de donde partirá al cementerio.

Para comprender su personalidad recomendamos ver la entrevista publicada en la revista del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife en enero de 2004.

Adelto Hernández Sosa (biografía tomada de Microlapalma): Nace en el año 1926 en Los Llanos de Aridane, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, en 1953, y especialista en Traumatología y Ortopedia. Siempre ejerció de traumatólogo; comenzó en la Seguridad Social en régi­men de Ambulatorio con coeficiente quirúrgico  para termi­nar como jefe clínico jerarquizado.

En su dilatado quehacer profesional ha hecho de todo: cirujano, tocólogo, ginecólogo. Amante de la naturaleza y aficionado a los deportes; siendo el fútbol ‑como amateur en el Real Valladolid- y a partir de los 30 años se dedicó al tenis. Con Elirerto Galván Escanaverino de compañero llegan a ser campeo­nes de España de Médicos Veteranos. El Colegio de Médicos tinerfeño ha creado, organizado y puesto en marcha el Trofeo de Tenis que lleva su nom­bre".

Director y fundador de la famosa clínica Nuestra Señora de los Remedios ‑de Los Llanos de Aridane‑ que ha desarrollado muy importante labor asistencial en épocas difíciles resolviendo cuantos problemas acudían a ella. El doctor Hernández Sosa, logra que la asistencia tocológica normal a domicilio se trasladara a este Centro y, que la atención al paciente en esta Clínica privada se hiciese sin discriminación de raza, sexo o razones económicas.

Dentro de su amplio currículo señalar que está en posesión del diploma de espe­cialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Socio numerario de la Asociación Española de Cirujanos; y miembro de la Sociedad Española Conjunta de Ortopedia y Traumatología. Ha ejercido como médico forense interino, en dife­rentes épocas. Profesor colaborador de la Facultad de Medicina, en las clases prác­ticas de rotatorio. Médico de la Mutualidad de Futbolistas, de la Once y Muface. Asimismo, destaca su asistencia a cursos, congresos y seminarios, tanto en la Península como en el extranjero.

Su formación la hizo mayormente en la Clínica del doctor Escudero, en Valla­dolid, donde se formo como cirujano general y especialista en Trau­matología y Ortopedia.

Toda su vida profesional, desde el año 1954 que se colegio hasta su jubilación -con  excepción del año 1956 que lo paso en Cuba, rotando en diversos servicios- se ha desarrollado en La Palma, a caballo entre la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de las Nieves en Santa Cruz de La Palma y la Clínica Nuestra Señora de los Remedios en Los Llanos de Aridane. Ninguno de sus nueve hijos ha seguido su profesión".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad