cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo construirá una cancha polideportiva con financiación del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Villa de Mazo construirá una nueva cancha polideportiva municipal gracias a una subvención directa de 85.787,87 euros concedida por la Consejería de Educación. La instalación se ubicará junto al nuevo parque infantil, en el viario de acceso al templo parroquial de San Blas, y permitirá ampliar los espacios destinados al deporte y la convivencia en el municipio.

ayto-mazo (1)

El proyecto se desarrollará en una superficie de 540 metros cuadrados e incluirá la mejora del pavimento, la ejecución de una rampa de acceso a la plataforma, la instalación de mobiliario urbano y equipamiento deportivo, como canastas de baloncesto y porterías, así como un cerramiento perimetral de cuatro metros de altura para evitar la salida de balones.

La financiación del proyecto se realiza íntegramente con cargo a esta subvención, y la actuación deberá ejecutarse entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2027.

El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el miércoles 15 de abril a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El alcalde, Idafe Hernández, explica que la actuación responde a la necesidad de mejorar los espacios de esparcimiento del municipio, especialmente en el barrio de El Pueblo, donde actualmente no existe ninguna cancha polideportiva abierta al público. “Esta obra se plantea como una zona de juego complementaria al parque infantil que vamos a ejecutar próximamente. Era necesario crear un espacio de ocio saludable donde tanto jóvenes como mayores puedan practicar deporte en condiciones adecuadas”, añade.

Para Poli Suárez “esta actuación responde a una demanda real de la Villa de Mazo y refleja el compromiso de la Consejería con la mejora de las infraestructuras en todos los rincones del archipiélago, especialmente en aquellos entornos donde es necesario generar nuevos espacios de convivencia”.

En este sentido, añade que “facilitar instalaciones adecuadas para la práctica deportiva no solo fomenta hábitos de vida saludables, sino que también contribuye a dinamizar la vida social de los municipios y a ofrecer oportunidades de ocio activo para todas las edades”.

El concejal de Obras, Luis Cabrera, explica que el proyecto tiene como objetivo mejorar las infraestructuras municipales mediante la ejecución de las actuaciones necesarias para potenciar las zonas de esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad