cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

González advierte de una "serie de problemáticas" que sufre el muelle del Puerto de Tazacorte

Puerto de Tazacorte.

El consejero socialista Manuel González ha planteado en una nota de prensa “una serie de problemáticas” que sufren las instalaciones del muelle del Puerto de Tazacorte y que considera necesario afrontar de forma urgente.

González interpeló al presidente del Cabildo en pleno, “teniendo en cuenta que había anunciado su intención, hace más de año y medio, de que la institución insular se hiciera cargo de las competencias de estas instalaciones portuarias, sin que hasta el momento se sepa nada por parte de Puertos Canarios, que continúa siendo el organismo responsable de su gestión”.

González puso de manifiesto en el pleno que el dique principal del muelle bagañete se encuentra en estos momentos precintado con vallas de obras debido a unos desperfectos, que pudieran derivarse de los últimos temporales.

En este sentido, instó al presidente del Cabildo a interesarse ante Puertos Canarios sobre esta situación, recordando, entre otras cosas, que se trata de la zona donde se celebra el Love Festival.

Del mismo modo señaló que continúan sin iniciarse las obras de construcción del dique martillo o contradique, pese a que los trabajos ya se encuentran adjudicados por el Gobierno canario.

Instó también al presidente del Cabildo a que retomara la iniciativa del pasado mandato para crear una zona de sombra en el muelle pesquero para los profesionales que trabajan en la zona, “asuma o no las competencias sobre el Puerto de Tazacorte”. En este sentido, se ofreció a colaborar desde el área del sector primario del Ayuntamiento de Tazacorte, de la que es responsable.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad