cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El ayuntamiento refuerza la integración de personas con discapacidad intelectual

  • Se ampliarán los servicios que se prestan en el centro ocupacional Gareagua

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha firmado un convenio con el Cabildo que tiene por objeto la atención y promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad intelectual.

Este servicio se prestará en el Centro Ocupacional Gareagua y se beneficiarán del mismo 20 usuarios en régimen de atención diurna. Podrán acceder a las plazas disponibles personas con discapacidad que tengan entre 17 y 64 años, con calificación legal de minusvalía y que no presenten trastornos graves de conducta.

El objeto de este acuerdo alcanzado por el alcalde, Francisco Javier González, con la Corporación Insular pretende dar a los usuarios del Centro Ocupacional Gareagua un servicio integral de rehabilitación, promoción e inserción en el que se desarrollarán actividades encaminadas, entre otras cosas, al entrenamiento en habilidades personales y sociales, así como habilidades de comunicación y relación y mejora de la autonomía psíquica y física.

El programa de terapia ocupacional incidirá en aspectos psicomotrices, capacidad de manipulación y destreza, desarrollo de la percepción, la atención, la responsabilidad y la creatividad y, en general, todas aquellas habilidades necesarias para el desempeño de una ocupación concreta.

El convenio también recoge la realización de actividades culturales y de ocio al aire libre, así como la participación activa en todas las áreas socio-comunitarias.

El Centro Ocupacional Gareagua prestará sus servicios en horario diurno, de lunes a viernes, durante 248 días al año y todas sus actividades correrán a cargo de personal especializado. El Cabildo financia este proyecto con 101.332,80 euros dentro del su Plan de Atención Socio-Sanitaria a la Discapacidad.

El alcalde recuerda que el Centro Ocupacional Gareagua lleva años desarrollando una importante labor por la integración social y el desarrollo personal de las personas con discapacidad intelectual del municipio. El convenio ahora firmado con el Cabildo permitirá ampliar los servicios del centro dando una mayor cobertura a las necesidades de este colectivo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad