cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

El PSOE solicita la creación de un registro de empresas para la licitación de obras

  • Se pretende favorecer la transparencia y concurrencia a los concursos de obras

El grupo municipal Socialista de San Andrés y Sauces ha presentado una moción en la que solicita la creación de un registro de licitadores en el Ayuntamiento de la localidad, inscripción que permita a las empresas registradas concurrir en igualdad de condiciones a la oferta de contratación pública.

Para el portavoz del PSC-PSOE, José Basilio Pérez, "este registro facilitaría a las empresas la presentación de la documentación administrativa requerida para licitar, eximiéndolas del deber de aportar los mismos documentos cada vez que se presentan a un concurso". Además, añade "simplificaría y agilizaría la gestión administrativa del examen de la documentación de las mesas de contratación".

"Si conseguimos su aprobación por el Pleno -explica Basilio Pérez- se tendrían que elaborar unas normas de organización y funcionamiento del mismo para garantizar que cualquier empresa registrada sea informada de las distintas ofertas de contratación y tengan las mismas posibilidades de presentarse a concurso".

El objetivo de la creación de este registro y su posterior normativa de funcionamiento es "favorecer la transparencia, la igualdad y la participación de todas las empresas en cualquiera de las actuaciones y obras que la Corporación desarrolle en San Andrés y Sauces", recalca el portavoz socialista.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad