cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

UPF advierte de que el Pinalejo, en la entrada de Los Canarios, tiene las horas contadas

  • Acusan al gobierno municipal de batir el récord de atentados ecológicos

Vista de Los Canarios de Fuencaliente con la iglesia en un primer plano.

Unión Progresista de Fuencaliente denunció que "el Pinalejo", que preside la entrada a Los Canarios, puede tener sus horas contadas. Y es que, según denuncian desde este grupo político diferentes actuaciones y obras de "embellecimiento artificial" amenazan este paraje natural.

"Al ritmo que vamos nos quedaremos sin una de nuestras principales fachadas, sin uno de nuestros pulmones naturales, sin nuestros pinos legendarios que conforman la identidad del monte de Fuencaliente que engalanan y adornan la entrada al pueblo por su vía principal", explican en un comunicado.

Desde UPF señalan que "una cosa es un cinturón contra incendios del que estamos a favor, aunque lo de Fuencaliente nada tiene que ver con lo que se ha hecho en otros municipios, y otra cosa es arrasar el monte aprovechando la coyuntura". "Una cosa -prosiguen- es diseñar y ejecutar un paseo peatonal funcional e integrado, y otra cosa es levantar murallas paralelas a la carretera de entrada al pueblo, como es el caso de las obras que se ejecutan en la carretera general al paso por el barrio de La Fajana".

Consideran que "esta muralla altera el paisaje natural, no es oportuna ni original, impide la accesibilidad, resta visibilidad y supone un factor peligro para los conductores en ese tramo, ya que se convierte en auténtica barrera mortal para la seguridad vial. Todo ello rematado con  arena y cemento; un nuevo estilo "innovador" de pavimentar las aceras en Fuencaliente".

UPF denuncia que "en dos años de mandato de este grupo de gobierno, se ha batido el récord de atentados ecológicos, que abarcan pinos legendarios, laureles de indias, antiguos morales, etc. que ven como se ha instaurado en el pueblo una política medioambiental de motosierra, de machuca y limpia contra el patrimonio natural. Todo esto para el alcalde de Fuencaliente supone un "Plan de embellecimiento de la carretera general LP-2 a su paso por la Fajana".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad