cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Los técnicos garantizan que el Parque de Los Álamos está en perfecto estado pese a las lluvias

  • CC considera penosa la actitud del alcalde en el pleno
  • El PP c onsidera tranquilizadora la información suministrada por los técnicos
  • El alcalde pide a la oposición que sea leal y que no alarme

El Parque de Los Álamos, Breña Alta.

El Ayuntamiento de Breña Alta celebró ayer un pleno extraordinario, solicitado por CC y el PP, para abordar la situación en la que se encuentran las edificaciones del futuro Parque de Los Álamos después de las lluvias de diciembre, en el que el alcalde, Blas Bravo, garantizó que las edificaciones que se están construyendo en la zona y que se corresponden con el proyecto de los centros temáticos del Puro y Las Cruces, enmarcados en el denominado "Parque de Los Álamos", "están en perfecto estado", según los informes de los técnicos responsables. La oposición había mostrado su preocupación por el hecho de que las estructuras hubieran resultado dañadas con el agua caída en diciembre y luego en enero.

"Los técnicos responsables de este proyecto -que pronto será una realidad- han dejado claro, ante las preguntas realizadas por los Grupos municipales de CC y PP que dichos centros temáticos se han dimensionado estructuralmente para soportar, sin ningún tipo de problemas, los posibles asentamientos que se pudieran producir en los terrenos donde se han edificado", señala el alcalde, añadiendo que "estos profesionales han informado de que debido a las lluvias caídas a finales del mes de diciembre, se ha producido un encharque de los terrenos donde se asienta parcialmente el Centro Temático de las Cruces. Esto ha sido debido a que las aguas del camino Piñera se desbordaron y se vertieron a esta zona, lo que produjo un asentamiento de estos terrenos. Ante esta incidencia, la dirección facultativa adoptó las medidas pertinentes para solucionar tales asentamientos, consistentes en obras de refuerzo de la cimentación que han dado los resultados esperados. Hay que tener en cuenta que después de esta actuación no se han producido más asentamientos del terreno, a pesar de las lluvias torrenciales que han caído en nuestro municipio".

Asimismo, según Blas, la dirección facultativa de las obras garantiza que esta incidencia ya estaba prevista en el proyecto técnico de los Centros Temáticos, y que estos no se han visto afectados ni estructuralmente, ni funcionalmente.

Por último, Blas Bravo hizo un llamamiento para que los grupos de la oposición se comporten con lealtad y apoyen con decisión y honestidad las acciones del grupo de gobierno, con las que se pretende dinamizar la vida económica, cultural y turística de nuestro municipio. Una de esas acciones, dijo, es precisamente el Parque de Los Álamos y los Centros Temáticos del Puro y Las Cruces.

El alcalde no comprende "cómo el Grupo Municipal de Coalición Canaria, con su portavoz a la cabeza, magnifica este insignificante contratiempo, hinchando globos sonda, esparciendo rumores malintencionados y pidiendo un pleno extraordinario, cuando debería mostrar más responsabilidad y colaboración, en lugar de al parecer, alegrarse con los contratiempos porque este proyecto es de todos los vecinos, incluido él".

CC critica la actitud del alcalde

Y mientras el alcalde pide lealtad, el portavoz de CC, Vicente Brito, considera penosa su actitud en el pleno.

"La actitud del alcalde fue desde un principio crispada. Lo primero que hizo fue cambiar el formato de los plenos extraordinarios impidiendo el debate. Además acusó a la oposición de solicitar el pleno para cobrar dietas, cuando asegura Brito "sólo hemos pedido este pleno extraordinario en esta legislatura y el PSOE más de 20, la mayoría por mala gestión. No hacen falta más comentarios, dice el dicho, piensa alguno que todos son de su misma condición".

Brito se queja igualmente de que el alcalde no permitió segundas intervenciones a la oposición, por lo que se quedaron preguntas sin posibilidades de efectuar, ya que eran dudas que surgían a partir de las palabras del redactor o del gerente del Plan.

"Lamentable, en definitiva, la actitud del alcalde demostrando día a día lo incomodo que se encuentra con la oposición, que sólo pretende hacer su trabajo: vigilar por el buen gobierno".

Para el portavoz nacionalista, la respuesta por parte del alcalde y de su grupo de Gobierno se basa en  la técnica de la descalificación y de la demagogia, llegando en su cinismo a acusar a CC de llevar a cabo una campaña de difamación de la figura del redactor del proyecto pese a que el redactor del proyecto informó de la obra y de lo problemas que hubieron, quedando demostrado, asegura Brito, que las lluvias produjeron  problemas graves y no esperados en  la construcción del museo de la cruz y que necesitó  intervenciones puntuales y urgentes. Y que aunque por parte del redactor del proyecto se garantizó la estabilidad de la estructura no descartó realizar más actuaciones para garantizar la misma.

"La información por parte de éste aclaro muchas de nuestras dudas pero quedaron lagunas que, insistimos, se deben a que el alcalde no permitió segundas preguntas a la oposición, debiéndolas hacer en el pasillo".

Vicente Brito insiste en que "la información que dio CC era cierta, no somos alarmistas, y sólo nos quedo la oposición de la solicitud de un pleno extraordinario para que el pueblo, al que representamos, fuera informado, ante el silencio del PSOE".

Por último, Brito cuestiona la intervención el pleno del Gerente del Plan de Dinamización, "que a diferencia del redactor del proyecto lo que provocóo fueron algunas dudas, pues indicó que después del asentamiento de tierra no se realizaron nuevas catas para evaluar las condiciones del suelo, y que  más que nada se realizaron las intervenciones urgentes y se encomendaron a San Pedro".

También contestó a las preguntas del portavoz del PP que los costes de la intervención los asumió la empresa sin encarecer los costes generales, pero no informó de la cantidad de las mismas y la pregunta que nos queda en el aire es si todo se debió a un problema climatológico inesperado,  ¿por qué sólo paga la empresa?¿ Esto se hace por amor a las arcas municipales? Tal vez si el alcalde nos hubiese permitido que volviéramos a intervenir estas dudas, seguro hubiesen quedado resueltas…. Pero el alcalde estaba mas pendiente de descalificar a la oposición que en que se aclararan las cosas".

Un pleno tranquilizador para el PP  

Para el portavoz popular, Ángel Alonso de Paz, lo más destacable del pleno solicitado por la oposición para conocer los posibles problemas de cimentación en la construcción del Parque de Los Álamos fue que en palabras del redactor del proyecto "las patologías surgidas durante las lluvias de diciembre son normales y la seguridad y soluciones técnicas adoptadas en la obra ofrecen las máximas garantías estructurales"

Según Alonso de Paz, la solicitud de reunir al máximo órgano del ayuntamiento respondió a la falta de convocatoria por parte de la alcaldía de una reunión para tratar un aspecto que estaba creando confusión y alarma social, por tanto la oposición asumió la responsabilidad que se debe tener en este asunto al tratarse de la infraestructura más importante que se realiza actualmente en Breña Alta, que está financiada cuatro administraciones de tres colores políticos diferentes, y cualquier problema que pueda surgir en la misma debe ser tratado con la mayor transparencia posible.

Por último, el concejal popular por si había alguna duda sobre la intencionalidad altruista de la convocatoria del pleno por parte de la oposición, lanzó una propuesta al resto de la corporación, propuesta que a su vez se encuentra dentro de uno de los puntos del recientemente presentado "Plan de medidas para afrontar la crisis económica"  referente a la donación de las dietas correspondientes a cada edil por su asistencia a dicho pleno a una ONG del municipio, propuesta que fue aceptada por unanimidad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad