cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento da un paso ante la crisis y creará un punto de distribución de alimentos

  • Juan José Cabrera se reunirá con las ONG y empresarios para ponerlo en marcha

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pretende poner en marcha un punto de distribución de alimentos en el municipio como parte del plan de actuación que la concejalía de Servicios Sociales del consistorio, a través de la fundación FASOPAL (participada conjuntamente por el ayuntamiento capitalino y CajaCanarias), ha trazado para hacer frente a la actual crisis económica.

Para acometer esta medida el concejal delegado del área, Juan José Cabrera Guelmes, tiene previsto reunirse este viernes con los representantes de las ONGs de la Isla a fin de establecer las líneas de colaboración y coordinación necesarias. A esta reunión también ha sido invitado el Cabildo Insular.

Al mismo tiempo, el consistorio capitalino ha iniciado en días pasados una campaña para solicitar la colaboración de diferentes empresas del municipio, por medio de aportaciones tanto económicas como en forma de alimentos. Las empresas y particulares podrán desgravar a Hacienda por las donaciones realizadas.

Asimismo se ha contactado con empresas proveedoras de electrodomésticos para estudiar en qué medida pueden desarrollar esta colaboración, ya sea facilitando servicio de mantenimiento, ya con la aportación de cámaras frigoríficas u otro tipo de electrodomésticos.

Juan José Cabrera Guelmes señala que "la actual situación por las que atraviesan numerosas familias del municipio nos lleva a tomar medidas de emergencia que ayuden a paliar las necesidades más básicas como es la creación de este punto de distribución de alimentos, que se pretende ubicar en un local de la Avenida de El Puente".

El concejal ha destacado el esfuerzo del grupo de gobierno municipal por poner en marcha esta iniciativa, "un esfuerzo en el que es vital la solidaridad por parte no sólo del sector empresarial sino también de ciudadanos particulares", concluye.

Esta medida es un paso más dentro del plan de actuación contra la crisis desarrollado por los Servicios Sociales capitalinos. En una fase anterior el trabajo se ha dirigido a la ampliación de los recursos, la redistribución de las ayudas con el fin de llegar al mayor número de personas y el establecimiento de una comisión de seguimiento, que se reúne periódicamente.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad