cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Pleno rechaza poner cámaras de seguridad en la plaza José Mata

  • Una comisión estudiará si son necesarias en otros puntos

El Pleno capitalino votó en contra de poner cámaras de seguridad en la plaza José Mata.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha rechazado por mayoría (CC y el PSOE votaron en contra, dos concejales del PP votaron a favor y otro su abstuvo) poner cámaras de seguridad en la plaza José Mata, tal y como proponían los populares en una moción para acabar con las peleas y altercados que, aseguran, se producen en esta zona sobre todo los fines de semana causando molestias a los vecinos. Sin embargo, ni el grupo de gobierno, CC, ni el PSOE consideraron adecuado adoptar esta medida porque entienden que los problemas que se dan en la referida plaza son de ruidos, y no de violencia, y que se pueden solucionar reforzando la presencia policial los fines de semana que es cuando más gente acude a dicho lugar por haber allí varios establecimientos de ocio nocturno abiertos.

En concreto, el alcalde, Juan Ramón Felipe, dijo que no existe justificación suficiente para instalar cámaras en dicha zona, porque si hubiera inseguridad no irían sino los delincuentes y no es así. Hay un problema de ruidos pero nada más. "Estamos de acuerdo en poner cámaras de seguridad donde haga falta pero eso es mejor estudiarlo bien en comisión informativa para decidir dónde hace más falta para que no nos denieguen la solicitud ". El concejal socialista Antonio Riverol, indicó que según la propuesta de los populares parece que en dicho lugar hay navajazos y violencia callejera y "yo no percibo eso". Por su parte, el portavoz socialista, Anselmo Pestana, también consideró injustificada y excesiva dicha medida porque los problemas de escándalo que pueda haber en la zona se pueden solucionar poniendo más presencia policial sobre todo a la hora del cierre de los locales y por ello propuso estudiar en comisión qué lugares de la ciudad justificarían la instalación de este tipo de vigilancia que está regulada por ley sobre todo para evitar que en la Delegación del Gobierno denieguen la solicitud si no está conveniente justificada y en este caso concreto, tanto a juicio de los nacionalistas como de socialistas, no lo está.

Una opinión que obviamente no compartió el concejal del PP, Juan José Cabrera Guelmes, que defendió la propuesta e insistió en que las quejas reiteradas de los vecinos por peleas y altercados son motivo más que suficiente para la instalación de videocámaras en la zona, dejando claro que su partido no se opone a que pongan en otros sitios de la ciudad pero que también son necesarias en la plaza José Mata.

Al final el Pleno rechazó la propuesta popular de instalar videocámaras en la plaza José Mata aunque acordó, a propuesta de los socialistas, llevar el asunto a una comisión informativa para estudiar otros sitios en los que sí se han producido actos vandálicos contra el patrimonio y en los que se podrían colocar cámaras de vigilancia como en la plaza de España o el polideportivo municipal siempre y cuando haya informes policiales o de otro tipo que los avalen con el fin de justificar una solicitud con fundamento ante la Delegación de Gobierno porque, insistió Pestana, el descanso de los vecinos no justifica el control a los ciudadanos con cámaras de seguridad.

Garajes de las 108 viviendas de El Puente

Por otro lado, el Pleno sí aprobó una propuesta del PP relativa a que el Ayuntamiento se dirija a la Consejería de Vivienda del Gobierno canario para solicitar que se adjudiquen de una vez las 57 plazas de garajes de las 108 viviendas de El Puente. Cabrera Guelmes recordó que es un tema que viene desde el año 97 y que aún no está resuelto perjudicando con ello a los vecinos por la enorme descoordinación existente con dichas plazas de aparcamiento. El PSOE apoyó la iniciativa pero Antonio Riverol propuso que en la petición se incluyera solicitar la Consejería que pague también el IBI de esas viviendas y que se incluya la cesión de los bajos de las viviendas de Mirca ya que el suelo lo puso el ayuntamiento. El alcalde, Juan Ramón Felipe, dijo que desde que está gobernando se han hecho gestiones con la Consejería regional para desbloquear este asunto de los garajes pero también se preguntó qué hizó el PP para resolverlo desde el año 91 y hasta el 2003 mientras gobernó Carlos Cabrera, al tiempo que criticó la demagogia de Juan José Cabrera Guelmes por pedir ahora que se haga lo que él no hizo en los dos años que estuvo en el gobierno municipal con CC. "Nosotros seguimos haciendo gestiones para que se resuelva el problema de los garajes", concluyó.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad