cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento instalará paneles fotovoltaicos en el Centro Multiusos para generar energías limpias

  • Se realizará una inversión de 411.000 euros con cargo al nuevo Plan Estatal

Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado un proyecto para la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas del Pabellón Multiusos capitalino, una medida que permitirá la producción de energía eléctrica no contaminante.

El presupuesto del proyecto asciende a 411.065 euros, la mayor inversión de cuantas están previstas en este municipio a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.

Tanto las amplias dimensiones de la cubierta como la ubicación del recinto convierten al Pabellón Multiusos en el edificio público más indicado para albergar la instalación de paneles y una pequeña central de producción de energía que inyecte a la red eléctrica la corriente generada.

Los equipos necesarios consisten en una agrupación de módulos fotovoltaicos, un inversor para la transformación de la corriente continua producida en corriente alterna, un conjunto de protecciones y un contador que registre la energía neta que se inyecta a la red (energía que se vende a la suministradora eléctrica del mercado).

El alcalde, Juan Ramón Felipe, asegura que "con esta importante iniciativa el consistorio capitalino apuesta por la generación de energías limpias, con la consiguiente reducción de emisiones de agentes contaminantes a la atmósfera y el beneficio medioambiental que esto supone para Santa Cruz de La Palma, además de los beneficios económicos para las arcas públicas municipales".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad