cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Alonso acusa al gobierno de eliminar ayudas al estudio porque su tramitación era engorrosa

  • El edil popular califica la medida como una "tremenda injusticia"

Ángel Alonso, portavoz del PP en Breña Alta.

El portavoz del PP en Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, muestra su rechazo a la eliminación por parte del Grupo de Gobierno de las ayudas para el desplazamiento de estudiantes de tercer ciclo universitario, investigación, postgrado y especialización

Para Alonso de Paz es una "tremenda injusticia suprimir unas ayudas que se han venido dando año tras año precisamente a los estudiantes de Breña Alta que deciden seguir su formación realizando estudios que los convertirán en los futuros doctores, especialistas e investigadores, todo lo contrario que se debería hacer en una sociedad que se considera avanzada y que premie el trabajo y el esfuerzo".

Durante la comisión informativa en que se debatió este asunto el edil popular preguntó a la concejal presidenta de la Comisión de Cultura cuál era el motivo para suprimir estas ayudas, si eran económicos o de otra índole, ya que no suelen ser muchos los expedientes que se presentan para las mismas. "La respuesta de la concejal fue que en efecto no son muchos los estudiantes que optan a estas ayudas, pero que dichos expedientes son los que más trabajo daban al Ayuntamiento por la cantidad de documentación a revisar y contrastar por parte de la unidad de cultura y por este motivo se había decidido eliminarlas".

Alonso afirmó que "es vergonzoso tener que escuchar motivos así para dejar fuera de las ayudas a estos estudiantes. La única lectura que se le puede dar es el interés electoralista y clientelar que tienen las mayorías para el grupo de gobierno, ya que las ayudas que ahora se han eliminado representan un porcentaje bastante pequeño de las mismas, pero que por lo visto daban bastante engorro al Área de Cultura para otorgarlas".

Por último, el edil popular presentó ante la comisión la propuesta de no suprimir las ayudas, y exigió su votación, propuesta que fue rechazada por el "rodillo" de la mayoría absoluta del PSOE en Breña Alta.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad