cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento dice que ya está aprobado el proyecto para rehabilitar el parque infantil

  • La mejora se realizará a cargo del Fondo Estatal

A raíz de la denuncia de un vecino publicada por este periódico sobre la situación de abandono en la que se encuentra el único parque infantil con que cuenta la capital, el Ayuntamiento ha remittido un comunicado anunciando que recientemente se ha aprobado un proyecto para rehabilitar el histórico parque del Llano de las Monjas, actualmente cerrado a la espera de estas obras de mejora que finalmente se ejecutarán por un importe de 300.000 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El proyecto aprobado comprende una mejora integral del recinto, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado. En primer lugar se llevará a cabo una regeneración general de las zonas ajardinadas con nueva plantación dotada de instalación de riego por goteo. También está prevista la mejora del espacio de recreo destinado a actividades de juego, acotándola en el interior de un recinto, y se acondicionará un espacio para la tercera edad con la instalación de un circuito biosaludable de aparatos de mantenimiento.

El actual lago será demolido, debido a los numerosos problemas de filtración que presenta, y será sustituido por una pequeña charca en torno a la actual estructura de hormigón, que será dotada de un conjunto de plantas acuáticas y estará rodeada de un espacio ajardinado. También se procederá a la pavimentación de los paseos con los correspondientes bordillos de separación con las zonas ajardinadas, la mejora de los actuales baños y sus instalaciones y se prevé la instalación de un quiosco.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, asegura que esta intervención "devolverá a nuestra ciudad uno de sus principales lugares de esparcimiento, con unas instalaciones mejoradas y mayores posibilidades de ocio tanto para niños como para nuestros mayores".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad