cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Nombramiento

El investigador Manuel Poggio Capote será el nuevo Cronista Oficial de Santa Cruz de La Palma

  • La Junta de Portavoces ha tomado el acuerdo hoy por unanimidad
  • Su nombramiento se llevará a cabo el 16 de abril en un pleno extraordinario

Manolo Poggio Capote, de 41 años, será el nuevo Cronista Oficial de Santa Cruz de La Palma.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en la jornada de hoy, por unanimidad, el nombramiento del investigador Manuel Poggio Capote como Cronista Oficial de Santa Cruz de La Palma.

El nombramiento se llevará a cabo en un Pleno de la corporación con carácter extraordinario y solemne que tendrá lugar el próximo 16 de abril, durante el cual el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, hará entrega de la medalla de la corporación y el acta en pergamino que le acredita como nuevo Cronista Oficial.

Manuel Poggio Capote (nacido en Santa Cruz de La Palma en 1969) es diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada y licenciado de Documentación por la misma Universidad. Está en posesión del diploma de estudios avanzados por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor y coautor de una treintena de entradas sobre temas de su especialidad, historia o etnografía en revistas especializadas y presidente de la asociación cultural Cartas Diferentes, de cuya revista es director. Su libro más reciente es La isla perdida, memorias de San Borondón, escrito en colaboración con Luis Regueira. Profesionalmente está al frente del Archivo General de La Palma, con sede en el Museo de San Francisco de la capital palmera.

Juan Ramón Felipe ha destacado la unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento a la hora de valorar la figura de Manuel Poggio Capote como nuevo Cronista Oficial, como sustituto del recordado Jaime Pérez García.

El alcalde capitalino ha destacado "la incuestionable preparación y capacidad investigadora de Manuel Poggio Capote y un perfil humano cercano y amable, que lo acreditan para un puesto en el que sin duda se verán representados la gran cantidad de historiadores e investigadores con que cuenta nuestra ciudad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad