cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El colegio Mayantigo desentierra un mensaje que escondió el claustro hace 25 años

  • Está en los jardines del centro y se enterró por el Día de Canarias

Pergamino del colegio Mayantigo que pide que se desentierre la cápsula escondida la primera vez que se celebró el Día de Canarias (1984)

Hoy viernes se cumplen 25 años que el  CEIP Mayantigo se unió a los actos de celebración del Día de Canarias, que había sido instaurado de manera oficial y a perpetuidad por el Gobierno de Canarias para cada 30 de mayo, día que se celebró la primera sesión del Parlamento de Canarias (30 de mayo de 1983).

De esa jornada tan significativa, los docentes y alumnos dejaron enterrado un mensaje y expresaron la voluntad de que se desenterrara pasados 25 años. Un deseo que está plasmado en un pergamino que se guarda en el centro y que recoge textualmente lo siguiente:

 El 30 de mayo de 1984, siendo Rey de España Don Juan Carlos I y Presidente del Gobierno Canario, Don Jerónimo Saavedra y Acevedo, se celebró en este centro educacional llamado Colegio Público Mayantigo el 1 er. Día de Canarias, considerando dicho evento como un hito histórico de 1ª magnitud, todos los presentes en cantidad de más de 1000, hemos enterrado una cápsula conmemorativa, en este pedazo de tierra canaria, con los nombres de todos, educandos, educadores  y miembros no docentes de esta pequeña comunidad, que pretende ser crisol de cultura, convivencia y canariedad para que sea desenterrada y leída dentro de un cuarto de siglo, año 2009, la víspera de esta efeméride. Dan fe los componentes del Claustro.

Los Llanos de Aridane, veintinueve de mayo de 1984

El mandato es claro y rotundo,  esa "cápsula", de la que se ignora su contenido, debe ser desenterrada y leída dentro de un cuarto de siglo, año 2009, la víspera de esta efeméride. Es decir, el próximo viernes 29 de mayo. Para cumplir la voluntad de aquel claustro de profesores este mensaje conmemorativo, que durante 25 años ha permanecido enterrado en un jardín del centro, será recuperado este viernes 29 de mayo a partir de las 10.00 horas y se dará lectura pública del mismo.

A continuación se volverá a repetir un semejante acto y se dejará un nuevo mensaje para que sea recuperado el 29 de mayo del año 2034. A los alumnos actuales y demás asistentes al acto se les entregará una invitación para la asistencia a la celebración del 50 aniversario del Día de Canarias el 29 de mayo del año 2034, dentro de 25 años.

El equipo directivo del CEIP Mayantigo ha hecho una invitación pública, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, a los antiguos maestros que tuvieron esta iniciativa, a los ex alumnos del curso 1983-1984, público en general y medios de comunicación social a los actos del próximo viernes 29 de mayo a partir de las 10.00 horas.

        

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad