cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Planeamiento

La Cotmac aprueba la memoria ambiental del PIOT y del PGOU de Los Llanos

  • El ayuntamiento llanense tiene que incorporar algunas modificaciones

Imagen de la zona de Argual, en Los Llanos de Aridane. Archivo.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, COTMAC, ha aprobado hoy la propuesta de Memoria Ambiental del Plan Insular de Ordenación de La Palma, PIOT, y tambien dio el visto bueno condicionado a la memoria ambiental del plan general de ordenación urbana de Los Llanos de Aridane.

Con respecto al municipio llanense, la Comisión acordó insertar el Procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica en el procedimiento para la aprobación del Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane, atendiendo al estado de tramitación del propio expediente, sin necesidad de retrotraer las actuaciones, así como aprobar la Memoria Ambiental del citado planeamiento, condicionada a que se incorporen determinadas  correcciones o modificaciones.

De esta manera se especifica la necesidad de que se establezcan consideraciones de escritos remitidos por consejerías del Gobierno canario como la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y Obras Públicas y Transportes; así como las de un informe de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

En este último documento se establecen condicionantes relativos a las características geológicas y geomorfológicas del territorio y la prevención de riesgos, características de la fauna y sobre la determinación de la calidad visual del paisaje y las principales unidades desde el punto de vista de su conservación. Igualmente las determinaciones también giran en torno a la dinámica de transformación del territorio, la identificación de las determinaciones del planeamiento potencialmente generadoras de impacto y la valoración detallada y signo de los impactos.

De manera paralela, la Comisión también acordó informar sobre las cuestiones territoriales y urbanísticas del documento del Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane, haciendo constar observaciones y sin perjuicio del contenido de los informes sectoriales del expediente, que deberán ser valorados por la administración municipal con carácter previo a la aprobación provisional del documento.

Las observaciones contempladas son de carácter general y relativas a suelos urbanos, urbanizables y rústicos. Igualmente se especifican otras concernientes a asentamientos rurales y agrícolas, y normativa urbanística de ordenación estructural y pormenorizada.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad