cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Las Fiestas del Día de la Cruz arrancan hoy con la lectura del pregón a cargo de Luis Ortega

  • El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza de España
  • También habrá festival latino con Salsaludando en Santo Domingo

El periodista y escritor palmero Luis Ortega Abraham será el encargado de leer hoy viernes el pregón anunciador de las fiestas del Día de la Cruz, con el que oficialmente comienzan unas celebraciones que se prolongarán durante todo el mes de mayo.

La lectura del pregón se llevará a cabo esta tarde,  a las 20:00 horas, en la plaza de España y a él "están invitados todos los vecinos de esta ciudad que quieran sumarse a un acto que cobra cada vez mayor significación", indica el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, quien recuerda que, "pese a la cercanía de la Bajada de la Virgen, las fiestas de mayo constituyen año tras año una de las citas más importantes del calendario festivo insular, en la que la participación popular resulta determinante".

El alcalde ha destacado que la presencia de Luis Ortega Abraham "contribuye a dar mayor realce al pregón de las fiestas de la Cruz" y ha agradecido la participación "de uno de los más importantes comunicadores de Canarias, que siempre ha estado estrechamente vinculado a las fiestas de su ciudad natal". El alcalde recuerda en este sentido que el pleno del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó recientemente, por unanimidad, adherirse a la propuesta del Colegio Notarial de Canarias para la concesión del Premio Canarias en la modalidad de Comunicación al periodista palmero.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1948, Luis Ortega Abraham ha ejercido el periodismo desde su juventud en sus más variadas facetas, primero vinculado a diversos periódicos regionales como Diario de Avisos, La Tarde y El Día y posteriormente en Televisión Española en Canarias, donde ejerció como director de informativos. Posee además una vasta obra literaria en la que figuran novelas, narraciones cortas, teatro, poesía, obras de divulgación, etc…

Posteriormente la lectura del pregón, la plaza de Santo Domingo acoge a las 20:00 horas un festival latino con la participación de la orquesta Salsaludando. Y durante el fin de semana, se sucederán actuaciones musicales, actividades infantiles y muestras gastronómicas con la Ruta de la Tapas, por los bares asociados al Casco Histórico durante toda la jornada del sábado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad