cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales 2010

La Bajada acogerá un festival de música electrónica con importantes Djs nacionales

  • Tendrá lugar el 16 de julio en el Recinto Central y durará ocho horas
  • Se trata de una apuesta de una productora palmera que apoya el Patronato

Simon & Shaker actuarán en el primer festival de música house-dance, dentro de los actos de la Bajada.

La Bajada de la Virgen de las Nieves 2010 contará en su programa de actos con el primer festival de música house-dance de la Isla, un recorrido de ocho horas por las nuevas tendencias musicales que reunirá el viernes 16 de julio en el Recinto Central de las Fiestas a reconocidos Djs nacionales como Simon & Shaker, Iván Pica o José Duro y regionales como Lalo Díaz.  

Este I Festival Danzando nace con el respaldo del Patronato de la Bajada de la Virgen a un proyecto realizado por la nueva productora insular C7 Producciones, que pretende cubrir un importante vacío en la oferta musical de la Isla y que trata de estar al nivel de los principales eventos de los circuitos electrónicos canarios, como el festival Eólica de Tenerife o el Radar de Gran Canaria. Al mismo tiempo, se trata de diversificar y ampliar la oferta musical que ofrece el programa de actos de las Fiestas Lustrales.

Sin embargo, el Festival no sólo ha sido concebido para los amantes de la música electrónica sino que tratará de acercar y difundir entre el público juvenil en general todas las posibilidades expresivas que ofrecen estilos como el house, el dance y el chillout. Además, estas ocho horas de música estarán aderezadas con proyecciones audiovisuales, performances y espectáculos de animación.

Entre los artistas que han confirmado su presencia en Danzando, destaca Simon & Shaker, el dúo formado por Simón García y Karim Shaker, que ha logrado hacerse un hueco en la escena underground internacional recibiendo muy buenas críticas en las más prestigiosas web especializadas. Su carrera conjunta cuenta con éxitos que forman parte de los mejores recopilatorios del mercado nacional. Entre ellos, sobresale el maxi-single Sunday@Mambo, que alcanzó el top 100 del chart más prestigioso del mundo: DJ Mag England. Recientemente su última producción Descarga! ha llegado al número 1 del programa de los 40 principales World Dance Music.

Otro de los artistas destacados en este festival es Iván Pica, Dj en clubes de renombre como Pacha Marrakech o Amnesia. Su evolución musical transcurre por estilos diversos, desde el pop pasando por el funky, siguiendo por el progressive y techno hasta llegar finalmente al house y todas sus variantes. Actualmente es manager del sello Bilingual con el que ha conseguido ser premiado como mejor sello español de house 2007 por la revista DJ Magazine. En 2008 obtuvo el premio de mejor Dj de house español y mejor RMX por Strike me down.  

José Manuel Duro es una de los nuevos valores del house nacional, como viene demostrando a diario en la cabina de Máxima Fm y los fines de semana en los mejores clubs de nuestro país como Dreamers Disco (Marbella), B3 (Sevilla), Doum (Madrid), Apache (Xátiva), Innova (Málaga), etc.

Dentro del panorama regional destaca la presencia del tinerfeño Lalo Díaz, quien forma parte del grupo Everynight junto a Javi Rodríguez (Jay-V The Legend) y a Luis H. (Dj Mito), formación de gran proyección dentro de la música electrónica en Canarias y que ha compartido cartel con artistas internacionales.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad