cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Queja por la falta de transparencia en la gestión de Centro Multiusos

  • El PP critica que el concejal de Obras decida sobre su equipamiento y uso

Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

El concejal del PP Juan José Cabrera Guelmes considera que el rechazo, en el último pleno capitalino, de la moción en la que solicitaba que el pleno asumiera la responsabilidad en la toma de la mayoría de decisiones con respecto al Centro de Multiusos, lo único que demuestra es la voluntad del grupo de gobierno, de CC, de seguir decidiendo unilateralmente sobre su equipamiento y posterior uso.

Tanto CC como el PSOE se manifestaron conformes con seguir permitiendo la gestión de todo lo referente al Centro Multiusos por el actual concejal de obras del Ayuntamiento capitalino, Antonio Acosta Felipe, algo a lo que siempre se ha opuesto el Partido Popular por entender que en su condición de presidente del UB La Palma es muy difícil que pueda demostrar su imparcialidad a la hora de tomar decisiones tan importantes como el equipamiento que precisa el futuro polideportivo de la capital. En este sentido, Cabrera Guelmes ha manifestado que la propuesta de que fuera el pleno el que tomara las decisiones más importantes en ningún caso iba en perjuicio del propio Centro Multiusos y en todo caso iba a garantizar que se priorizara la finalización de la obra de una manera objetiva.

En este sentido, a Cabrera Guelmes le parece "inexplicable" que el Partido Socialista haya mostrado su plena confianza en el actual concejal de Obras, aún conociendo sobradamente las circunstancias que concurren en su persona y en los cargos que ostenta.

Por otro lado, lamenta la actitud del alcalde que incluso privó de la palabra al edil popular para poderle aclarar en el último pleno que estaba equivocado en sus afirmaciones, entendía que el tema estaba zanjado y no entendía que el PP lo hubiera presentado de nuevo. Al haber agotado el turno de intervenciones, Cabrera Guelmes, no contó con la autorización del alcalde para recordarle que en el pleno del día 15 de diciembre de 2009, como así consta en acta, le había solicitado una copia del proyecto donde se especificara en qué se invertiría la subvención de 502.000 euros del Cabildo Insular sin que hasta la fecha se le haya entregado lo solicitado.

Asimismo, Cabrera Guelmes aclara, ante algunas informaciones publicadas en los medios de comunicación, que es rotundamente falso que se haya celebrado una comisión para hablar sobre el Centro Multiusos donde no haya estado presente ningún miembro del Partido Popular. "La única comisión celebrada para tratar dicho asunto fue la del pasado día 15 de enero de 2010 en la que estuvo presente precisamente el concejal popular Juan José Cabrera Guelmes. Concretamente en el punto número 4 del orden del día figuraba el "Estudio relativo al Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma". Al no existir un informe jurídico sobre el asunto a tratar, que fue solicitado al concluir el debate sobre dicho punto por el edil popular, el único acuerdo que se pudo adoptar, a solicitud del grupo socialista, fue la organización de una visita "guiada" al centro multiusos. Ésta se llevó a cabo el pasado día 23 de enero, tras la celebración de una junta de portavoces, y por acuerdo de los grupos presentes en dicha reunión. A dicha visita no pudo acudir, por motivos laborales, el portavoz popular Jesús Alberto Nuño Peña, y tampoco el concejal Juan José Cabrera, toda vez que al no ser programada con la debida antelación, este último se encontraba acompañando en ese momento a la Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias en otro acto".

No obstante, Cabrera advierte que "una simple visita no despeja las dudas que pueda tener sobre la gestión del centro, ni mucho menos garantiza una transparencia en la toma de decisiones, y por eso reclama tener acceso a los expedientes de contratación que si serán reveladores sobre la buena o mala gestión que se está realizando por el grupo de gobierno".

Por último, aclara Cabrera Guelmes, "el Partido Popular tomó la decisión de llevar a pleno nuevamente la moción, tras modificar su contenido de forma consensuada con la secretaria de la corporación, de forma que pudiera aprobarse sin tener duda alguna sobre su legalidad." Y añade: "lamentamos que la misma haya sido rechazada y esperamos que en el futuro no tengamos que arrepentirnos de no haber actuado de forma consecuente con la labor de control que nos viene encomendada por los propios ciudadanos como grupo integrante de la oposición"

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad