cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Regulan el paso de vehículos en las calles Garachico y Pérez de Brito

  • La primera es peatonal en su totalidad y la segunda hasta las Cuatro Esquinas

Calle Garachico.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha emitido un bando por el que se regula el acceso de las calles Garachico y Pérez de Brito, que pasan a ser peatonales, la primera en su totalidad y la segunda hasta la confluencia con Baltarsar Martín, en la zona de las Cuatro Esquinas.
El objeto del bando es facilitar la actividad comercial en el Casco Histórico de la ciudad, compaginando el reparto de mercancías con el tránsito de los vecinos y, por otro lado, garantizar la conservación del característico adoquinado de las calles capitalinas.
De este modo, se permite el acceso de vehículos que no superen una masa máxima autorizada de 3.500 kilos a las calles Anselmo Pérez de Brito, Garachico y Álvarez de Abreu, todos los días laborales, en horario comprendido entre las 08:00 y las 10:00 horas, al objeto de cargar y descargar aquellas mercancías que por su volumen, tamaño o peso, hagan imposible su traslado de otra manera.
Igualmente se permite el acceso a la calle Tedote de los vehículos autorizados para la prestación de los servicios propios de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de este Partido Judicial.
El acceso a Pérez de Brito, Garachico y Tedote se hará desde la calle Baltasar Martín, en sentido norte-sur, mientras que para la calle Álvarez de Abreu deberá realizarse desde la Avenida de El Puente. En todo caso, los vehículos habrán de circular con la máxima precaución. Asimismo, los conductores de estos vehículos se abstendrán de acceder a esta zona, cuando sean conocedores que los mismos están perdiendo algún tipo de aceite, grasa o carburante.
Cuando en dicha zona se esté llevando a cabo alguna obra, para la cual sea necesario acceder a ella para transportar materiales, se procederá a solicitar la correspondiente autorización de la Policía Local. En el supuesto que para este fin sea necesario acceder con un vehículo cuyo peso exceda los 3.500 kilos, será preciso, además, contar con un informe del técnico correspondiente. En cualquier caso, se estará obligado a la limpieza de la zona por derramamiento de materiales o grasas y otros.
Por otro lado, los vecinos que necesiten acceder a dichas calles con objeto de llevar o recoger objetos deberán contar con la autorización de la Jefatura de la Policía Local. Si fuere necesario circular por este espacio peatonal, tanto con un vehículo de carácter privado como de servicio público, con el fin de trasladar a alguna persona enferma o impedida será necesario ponerlo en conocimiento previo de la Policía Local, salvo en caso de urgencia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad