cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La Policía Local se concentrará este jueves para denunciar el atropello que reciben del alcalde

  • El STAP alerta sobre el incremento de la inseguridad
  • Afirma que el municipio sufre el peor momento de desprotección policial

El Sindicato de Trabajadores Canarios y de sus Administraciones Públicas, STAP Canarias, con representación mayoritaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y en la Policía Local, llevará a  cabo una concentración de protesta frente al ayuntamiento este jueves con el fin de manifestarle al alcalde y a la corporación su disconformidad "por tanto atropello y tanta insensatez en su gestión contra la Policía". En la concentración estarán presentes los agentes sancionados por el alcalde con tres años de suspensión de empleo y sueldo, los libres de servicio y los representantes sindicales.

El sindicato recuerda que tras la expulsión por sanción promovida e impuesta por "el rencor del  alcalde de Los Llanos hacia la Policía Local del municipio ante sus tantas reivindicaciones laborales, la situación de precario en todos los sentidos ha aumentado considerablemente". Aseguran que la situación laboral de la policía es grave. 

El STAP asegura que "el alcalde no ha querido saber nada de sus demandas y derechos laborales, por lo que además de los presupuestos municipales del 2008 anulados por el TSJC a instancia de los representantes de este Sindicato, hay que sumar otros tantos procesos judiciales por todos los atropellos promovidos por este singular edil".

Asimismo, añade, que "ahora por la grave escasez de efectivos policiales gracias a sus espectacular lucidez en la resolución de conflictos, ha provocado un sigma en el seno del propio Cuerpo, ya que se ha cargado la prevención policial, una de las mayores y mejores competencias y cometidos de un Cuerpo de Policía Local de cualquier localidad, ya que su mera presencia y rondas en patrulla a pié o motorizada son en infinidad de ocasiones motivo disuasorio para la acción delictiva, infractora o de alteración del orden público y su seguridad, tan necesaria hoy día".

Este sindicato asegura que "con los pocos efectivos disponibles, la mermada presencia policial y la presión que sufren los que aún no ha castigado tan ejemplarizadamente, la inseguridad ciudadana asciende de forma inversamente proporcional, y aunque desde la Corporación se empeñen en negarlo, nada se dice del medio centenar de vehículos que sufrieron daños en varias calles de la zona alta del municipio en la madrugada del sábado al domingo 17 de mayo reciente".

A juicio del STAP, "Los Llanos sufre el peor momento de desprotección policial de su historia que se recuerde gracias a la acción irresponsable de sus mandatarios, los cuales han llegado a pedir agentes en comisión de servicios a otros municipios para tratar de solventar el desaguisado pero por el momento ningún agente ha querido acudir ni por asomo a su instancia, y tal como están las cosas allí, cualquiera".

"A los maltrechos y desmoralizados agentes que aún aguantan el calvario al que los viene sometiendo este aAlcalde, ahora les trata de imponer doblar los turnos, empezando por su Jefe al que le faltan horas al día para atender las demandas de los ciudadanos, el trabajo se le atrasa enormemente y la escasa plantilla se encuentra desbordada ante los requerimientos de los ciudadanos a los que tratan de atender dignamente como pueden".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad