cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento avanza en los trámites de contratación de las nuevas viviendas de Timibucar

  • El alcalde espera que la encomienda de gestión del proyecto agilice el proceso

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Pama abordó diversos temas de interés el pasado lunes, entre los que cabe destacar la aprobación de una encomienda de gestión para agilizar el proceso de contratación de las nuevas viviendas de Timibucar.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó en su última sesión plenaria el expediente de contratación para la asistencia de gestión de la promoción de 42 viviendas y garajes en la calle Galguén, en el barrio capitalino de Timibúcar.

Éste es el trámite inmediatamente anterior a la contratación de la empresa constructora encargada de edificar las nuevas viviendas y en la práctica supone la contratación de una empresa que, en nombre y representación del ayuntamiento, preste los servicios de asistencia para realizar todas las gestiones necesarias hasta que se haga entrega a los vecinos de las llaves de sus nuevas viviendas.

Entre estas actuaciones, que contarán con la supervisión del propio ayuntamiento, se incluyen la preparación de los diferentes expedientes de contratación, la elaboración de los informes técnicos y jurídicos pertinentes, y la supervisión y control de la ejecución de la obra, especialmente en lo que se refiere a las calidades de los materiales, mediciones, precios, presupuesto y plazos de ejecución.

La contratación de este servicio tendrá un coste de 119.000 euros, que se incluye dentro de un presupuesto total de las obras de 4.140.000 euros, inversión que realizan conjuntamente el Gobierno Central (45%), Gobierno de Canarias ( 30%), Cabildo Insular (10%) y ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (15%).

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, indica que la encomienda de gestión "es una medida que otorga una mayor celeridad a la hora de abordar los aspectos técnicos de un proyecto tan complejo".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad