cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

La playa de Bajamar obtiene por primera vez la Bandera Azul

  • El alcalde dice que es un ejemplo del buen trabajo por la administración local

Playa de Bajamar, en Breña Alta.

La playa de Bajamar, en Breña Alta, ha obtenido por primera vez en su historia la Bandera Azul, un distintivo que concede la Federación Europea para la Eduación Ambiental, FEE, y que premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta el galardón y supone una garantía de calidad ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico, recuerda la Consejería de Medio Ambiente.

Canarias ha logrado este año un total de 37 galardones, de los que 34 corresponden a playas, entre las que también se encuentran la playa de los Cancajos, en Breña Baja, y las playas de Puerto Naos y Charco Verde, en Los Llanos de Aridane. Mientras que playas como la de las Canteras, en La Palmas, se han quedado  sin el preciado galardón.

La presencia de una Bandera Azul en una playa reconoce y estimula el esfuerzo de algunas entidades locales por conseguir que dicha zona de baño cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, y que cuente con una información y gestión ambiental adecuadas. Y en esta dirección se ha movido el Ayuntamiento de Breña Alta, que ha cumplido con su compromiso y ha desarrollado uno de los objetivos marcados dentro del Plan de Dinamización Turística que se está ejecutando en nuestro municipio.

La mayor parte de los criterios y comentados son imperativos (I) y obligatorios, lo que significa que una playa debe cumplirlos para ser galardonada con la Bandera Azul. Otros de los criterios son guía (G) o aconsejados vivamente, aunque su cumplimiento no sea obligatorio

En la temporada de baño, que esta estipulada desde el 1 de julio al 30 de septiembre, los usuarios de la playa podrán disfrutar de diferentes servicios como son baños permanentes, vestuarios accesibles, baño vestuario para bebés, puesto de socorro, rampa accesible a la playa y pasarelas accesibles hasta la arena húmeda, y parque infantil, entre otros. Además se tienen previstas la realización de un número determinado de actividades medioambientales.

El alcalde, Blas Bravo, señala que  "esta adjudicación de Bandera Azul demuestra una vez más el buen trabajo realizado desde esta administración local para mejorar la oferta de servicios destinados a nuestros vecinos, demostrando con hechos nuestra implicación en dotar de mejores infraestructuras a nuestro municipio".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad