cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz

El ayuntamiento adapta el PGO a las directrices insulares de turismo

  • El pleno aprobó un nuevo convenio con Gesplan por valor de 127.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado la firma de un convenio con la empresa pública GesPlan para desarrollar una nueva fase del proceso de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. La medida fue tomada por unanimidad de todas las fuerzas políticas del consistorio en la última sesión plenaria capitalina, celebrada el pasado lunes.

La firma de este nuevo convenio se traducirá en la adaptación del ordenamiento capitalino a las nuevas directrices de ordenación General y del Turismo, y más concretamente al Plan Territorial de Ordenación Turística Insular, que el Cabildo de La Palma ha sometido a información pública.

Esta adaptación afecta igualmente al Plan Especial del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y en concreto al suelo urbano de interés cultural. El proceso se llevará a cabo en distintas fases: ordenación pormenorizada, informe de alegaciones y aprobación provisional.

El acuerdo con GesPlan supone una inversión de 127.000 euros, de los que aproximadamente 20.000 euros serán aportados por el ayuntamiento capitalino.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, asegura que la firma de este convenio "permitirá al equipo interdisciplinar que trabaja en la elaboración del PGOU, formado por arquitectos, técnicos de urbanismo y medio ambiente, abogados y administrativos, continuar avanzando de cara a la próxima aprobación provisional del Plan".

"Esperemos que lo antes posible podamos estar hablando de aprobación definitiva", insiste el alcalde. "Queremos acelerar el proceso al máximo porque sabemos de la importancia de contar definitivamente con un Plan General, en especial teniendo en cuenta que hay muchos posibles inversores en el municipio que no se deciden a invertir por no contar con las garantías que ofrece este documento fundamental".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad