cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

55 ganaderos y más de 400 cabezas de ganado participarán este sábado en la Feria de San Antonio

  • También habrá concurso de quesos y vino y muestra del perro garafiano

La feria de San Antonio del Monte, en Garafía, es una de las más importantes de Canarias.

Un total de 55 ganaderos y 411 cabezas de ganado participarán este sábado, 12 de junio, en la Feria de Ganado de San Antonio del Monte, el encuentro ganadero con más solera de la Isla que nadie quiere perderse. De las 411 cabezas de ganado participantes, 255 cabezas serán de vacuno de raza palmera, 69 vacunos mixtos, 21 caprinos, 44 ovinos y 22 equinos. A lo que hay que sumar la representación del Perro Pastor Garafiano, cuya muestra estará cargo de la Asociación Española del Perro Pastor Garafiano en el II concurso Antonio Manuel Díaz Rodríguez, así como el tradicional arrastre de ganado organizado por el Club de arrastre "La Canga". La feria se abrirá a las 12:00 horas.

La Feria de San Antonio del Monte desde 1882 ha reunido las tradiciones en torno a la ermita de San Antonio de Padua, con el encuentro entre lo tradicional, folclórico, festivo y la necesidad de la supervivencia en el intercambio, compra y venta de ganado y animales para las labores agrarias y domésticas. San Antonio ha sido testigo histórico inmutable del devenir de unos y otros con el paso del tiempo y un año más en esta edición 2010 llega con un programa de actos repleto de auténtico sabor ancestral.

Así, cabe destacar el  XXV Concurso Insular de Quesos Artesanos San Antonio del Monte, que ha sido de los primeros que se ha realizado en toda Canarias y que en esta edición contará, entre sus catadores y jurado, con importantes empresarios del sector turístico de la restauración, así como personalidades del País Vasco, Tenerife y Francia, entre los que cabe destacar a Jean Paul Dubeuf, presidente de la asociación internacional del caprino y Doctor Ingeniero agrónomo investigador del instituto de investigaciones agrarias de Francia – INRA, así como otros representantes de las distintas instituciones políticas insulares y regionales.

En el X Concurso de Vinos Embotellados, que se celebrará hoy viernes en el Centro Multiservicios de Llano Negro, a las 11:00 horas, participarán la Bodega Agrícola Velhoco, Bodegas Tamanca S.L., Bodega Onésima Pérez Rodríguez, Bodegas Castro y Magan S.L., Bodega Cooperativa Virgen del Pino, Bodega Eufrosina Pérez Rodríguez,, Sata Bodegas Noroeste de La Palma, Sat Bodegas Perdomo, José Alberto Tabares Perdomo, Sat Bodegas El Hoyo y Jaun Matías Torres Pérez.

Además del vino, la artesanía también tiene su hueco en la Feria de San Antonio. En concreto, se va a celebrar la II Feria de Artesanía de la Villa de Garafía, cuyo objetivo es dar la relevancia y el protagonismo que se merece el sector artesano existente, por estar relacionado con el mundo rural, agrícola y ganadero. Quince artesanos expondrán sus productos con el fin de que la feria tenga la mayor calidad posible y que signifique una puesta en valor de los recursos artesanos. Estará ubicada de manera diferenciada en la Casa de los Romeros y sus exteriores y la participación consistirá tanto en la exposición de productos artesanos, como en su venta.

En el apartado deportivo, hay que hacer especial mención al "III torneo Open de Ajedrez" San Antonio del Monte, que se celebrará el domingo, a las 11:00 de la mañana, y que tendrá importantes representantes de élite del ajedrez palmero y regional.

Actos del sábado

10:00 horas. II Open Agility San Antonio del Monte 2010

11:00 horas. Apertura de los stands dedicados al queso y al vino de La Palma. Inauguración de la II Feria de Artesanía, en la Casa de los Romeros.

12:00 horas. II Concurso de Perro Pastro Garafiano Antonio MANUEL Díaz Rodríguez.

12:00. Apertura de la Feria Insular de Ganado.

13:00 horas. Misa y procesión con las imágenes de San Antonio de Padua y San Isidro, acompañada por la Banda Municipal de Música Salvatierra y bendición del ganado.

14:00 horas. Punto cubano a cargo del Grupo de Punto y  Clave de La Palma.

15:30 horas. Paseo musical en el recinto principal.

17:00 horas. Clausura de la Feria Insular de Ganado y entrega de trofeos de los concursos de queso y vino.

17:30 horas. Entrega de trofeos a los participantes en las diferentes categorías de la Feria Insular de Ganado.

20:00 horas. Gran verbena con las orquestas Arena Caliente y Oro Latino.

r

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad