cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El PSOE critica al gobierno por el impago de 1,3 millones de euros en facturas, algunas de 2004

  • El gobierno aprobó un expediente extrajudicial de crédito para afrontar el pago
  • "El gobobierno engaña a los ciudadanos para cerrar el año con superávit"

Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El grupo municipal socialista de Los Llanos de Aridane se opuso en el último pleno de la Corporación a las dos operaciones aprobadas con el apoyo de CC y PP, que incluía un reparo de intervención por importe de 1,8 millones de euros y un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito de 1,3 millones de euros, para hacer frente a facturas impagadas de principios del ejercicio 2009 y también de 2004 y que afectará al presupuesto municipal.

La portavoz socialista, Rita Gómez, acusó al primer edil llanense de "año tras año realizar estas prácticas ilegales por el descontrol presupuestario y el afán de maquillar las cuentas municipales. Una cosa es la imagen que se quiere dar y otra muy diferente es la situación financiera real de este Ayuntamiento".

Gómez desmiente que esta situación se produzca como consecuencia de la situación económica actual, "no es una consecuencia de ella, ya que también se ha producido en época de bonanza económica. Responde a que Coalición Canaria siempre ha considerado más importante ofrecer la imagen de que las empresas y proveedores cobran en tiempo, cuando la realidad es que lo hacen con años de retraso; existen facturas impagadas desde el año 2004", asegura.

En sus críticas a la gestión municipal la portavoz socialista señaló que el expediente extrajudicial de crédito es "una muestra de la falta de responsabilidad y de control del equipo de Gobierno" y acusó al alcalde de "saltarse a la  torera el presupuesto" y añadió que el expediente "responde a su mala gestión, es falso que sea consecuencia de que los proveedores entregan las facturas con retraso".

Gómez reprochó la postura del alcalde que siempre ha responsabilizado a los empresarios de esta situación "cuando se ha podido comprobar que las facturas se pasan al Ayuntamiento mensualmente pero usted no las contabiliza para engañar a los ciudadanos y cerrar el año con superávit".

En el transcurso del pleno, Rita Gómez criticó que en el expediente no se recoja cómo se va a hacer frente a la devolución de 1,8 millones de euros antes del 31 de diciembre de 2010 y cómo "soportará" el presupuesto municipal un incremento de 1,3 millones de euros. En este sentido aseguró que "o bien las partidas presupuestarias están infladas, o a mitad de año estarán agotadas, lo que provocará que el próximo año tengamos que enfrentarnos a la misma situación".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad