cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

“Por nuestros derechos y nuestra dignidad”

  • La Policía Local planta cara al alcalde y se concentra delante del ayuntamiento
  • Califican de alcaldada la suspensión de empleo y sueldos de siete compañeros

Los Policías Locales de Los Llanos se concentraron esta mañana delante del ayuntamiento para protestar por la suspensión de empleo y sueldo de siete de sus compañeros.

Tal y como estaba previsto, la Policía Local de Los Llanos se concentró ayer por la mañana por espacio de una hora y media, desde las 10:30 horas y hasta las 12:00 horas, delante del ayuntamiento para protestar por la decisión tomada por el alcalde de suspender durante tres años de empleo y sueldo a siete miembros de este Cuerpo, una medida que entró en vigor hace un mes aproximadamente causando un enorme trastorno a los afectados en un momento de crisis como el actual.

Alrededor de unas 20 personas, entre lo que se encontraban algunos de los policías expedientados, los compañeros que no tenían servicio y los delegados sindicales, mostraron su respaldo y solidaridad con los trabajadores afectados al tiempo que denunciaron la precariedad que están sufriendo en el servicio por la merma de efectivos sufrida. Los manifestantes, que se concentraron en silencio, llevaban camisetas revindicando sus derechos y su dignidad y también portaban algunas pancartas que rezaban "derechos = diálogo" y "derechos no es igual a expedientes disciplinarios".

Los policías sólo rompieron el silencio para la lectura de un manifiesto en el que indicaron que "no queriendo saber nada el alcalde de nuestras reivindicaciones y demandas solicitadas, mostramos nuestro apoyo a estos siete compañeros ya que formamos parte de un gran colectivo y en este caso les ha tocado a ellos, pero bien podríamos haber sido otros siete. Por todo ello, y en solidaridad con los compañeros injustamente sancionados, realizamos esta concentración de protesta frente al consistorio municipal para manifestarle públicamente al alcalde y a la corporación nuestra disconformidad por su alcaldada, irracionalidad, desorden y ligereza en su gestión contra la policía local"    

El presidente del STAP, sindicato mayoritario en la Policía de Los Llanos, Domingo Chávez, valoró de forma positiva esta acción de protesta llevada a cabo delante del ayuntamiento con el fin de denunciar la política "represiva, antisindical y antilaboral del alcalde que en un arrebato ha cargado contra parte del cuerpo, porque contra todo no lo podía hacer", por haberse manifestado para exigir que se cumplan sus derechos y demanda laborales.

Por otro lado, recordó que este asunto está denunciado en los juzgados a la espera de que dictaminen lo que estimen oportuno sobre esta dura sanción a siete trabajadores y que también se ha solicitado la suspensión cautelar de la medida por considerarla "abusiva y desproporcionada". Espera el sindicalista que en un plazo de diez o quince días haya un pronunciamiento de los juzgados en este sentido.  Ver todas las fotos en nuestra zona multimedia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad