cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El ayuntamiento ofrece una amplia oferta formativa y de ocio para el verano

  • El 1 de julio se abre el plazo de inscripción en las distintas actividades

El Ayuntamiento de Villa de Mazo abrirá el próximo día 1 de julio el plazo de inscripción para participar en las actividades de verano programadas para los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, en las que pueden participar vecinos del municipio de todas las edades.

Las concejalías de Cultura y Desarrollo, Deportes y Juventud y Servicios Sociales han colaborado para ofrecer diversos cursos y talleres, así como actividades deportivas con las que aprovechar el tiempo de ocio de los próximos meses.

La Biblioteca Municipal Alonso Pérez Díaz ofrece a partir del 20 de julio un taller de artesanía en cuero y otro de confección de bisutería en agosto. 

En el aula sobre el Mercadillo Municipal se impartirán cursos de pintura en tela, de macramé y bordado y de restauración de muebles en los meses de julio, agosto y septiembre, respectivamente.

En el Centro de la Cultura Andares se ofrecerá, en septiembre, un taller de reparaciones sencillas en el hogar y, en octubre, un curso de crecimiento personal.

El Polideportivo Municipal acoge desde el 28 de junio el XXXVIII Torneo de Fútbol Sala Verano 2010 y, del 9 al 15 de agosto, el Campus de Gimnasia Rítmica. A partir de 7 de julio se impartirá un taller de kárate dance y maquillaje. También el Colegio Arecida ofrece un taller de baile moderno durante el mes de julio.

El Telecentro Municipal permanecerá abierto en los meses de verano con horario de 9:00 a 14:00 horas, con talleres dirigidos a los más pequeños y la posibilidad de usar su servicio de conexión a Internet.

Actividades para los más pequeños

El Ayuntamiento de Villa de Mazo también ha preparado una serie de actividades dirigidas a los niños y niñas del municipio, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, de contenido educativo y de entretenimiento, tras la finalización del curso escolar y con el fin de ayudar a los a los padres y madres a conciliar su horario laboral con el periodo vacacional de sus hijos, ya que las actividades se imparten en horario de 7:30 a 14:30 horas, en la cancha cubierta del IES Villa de Mazo.

Los distintos cursos y talleres arrancaron el día 24 de junio y finalizarán el 3 de septiembre. Se benefician de esta iniciativa 59 niños que, bajo la dirección de cuatro monitoras, participarán en talleres de pintura y manualidades, juegos de grupo, taller de reciclaje y de títeres, entre otras actividades.

El Consistorio ofrece a los vecinos un programa de actividades lúdicas y formativas en las que invertir las horas de ocio del verano, facilitando que los más jóvenes encuentren en el municipio alternativas interesantes para emplear su tiempo libre.

Por otro lado, el programa que el ayuntamiento ha previsto para los menores de 4 a 12 años responde a la necesidad de los padres y madres trabajadores de contar con una alternativa que les permita compaginar las vacaciones de verano de sus hijos con el horario laboral.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad