cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Rita Martín, satisfecha del buen ritmo de las obras del Parque de Los Álamos

  • La Consejería aporta 700.000 euros a este proyecto

La consejera de Turismo, Rita Martín, visitó las obras del parque Los Álamos de Breña Alta, donde se está construyendo un museo del tabaco y de las cruces. Además este espacio contará con amplias zonas verdes.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha visitado las obras del Parque de Los Álamos, en Breña Alta, acompañada por el alcalde, Blas Bravo, y por el gerente del Plan de Dinamización Turística del municipio, para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos de urbanización de este espacio.

Este espacio ha sido cofinanciado a parte iguales por cuatro administraciones: Ayuntamiento de Breña Alta, Cabildo de La Palma, Consejería de Turismo regional y Administración Central, cuyas aportaciones se elevan a 500.000 euros cada una, lo que suma alrededor de dos millones de euros.

El departamento que dirige Rita Martín financiará una obra complementaria para mejorar el equipamiento de urbanización del parque, cuyo plazo de ejecución será de seis meses y cuyo un presupuesto será de 190.353 euros. Los trabajos consistirán en la realización de una plaza, un templete de música y zonas verdes, así como instalaciones de canalizaciones de pluviales, alumbrado público, riego y paseos.

Por lo tanto, la inversión total del Gobierno de Canarias asciende a cerca de 700.000 euros.

Rita Martín se mostró muy satisfecha por el buen ritmo de la obra principal y destacó que las complementarias se ejecutarán en los próximos meses. Una vez finalizadas ambas, el parque se convertirá en un espacio de ocio al aire libre del que podrán hacer uso no sólo los visitantes, sino también los propios palmeros.

Por otro lado, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias también ha participado en el Plan de Dinamización del Municipio Turístico de Breña Alta, que también se ha visto reflejado en la construcción del mencionado parque.

 

"La mejora de los espacios públicos turísticos y de zonas verdes como la del Parque de Los Álamos se enmarca dentro de la filosofía de la Consejería de Turismo de no sólo propiciar la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado para garantizar las inversiones, sino también de mejorar la competitividad del sector turístico en Canarias para complementar y diversificar la oferta y de poner en valor los recursos culturales, históricos y naturales del Archipiélago para su aprovechamiento turístico, según criterios de sostenibilidad y calidad ambiental", destacó Martín.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad