cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz

Arrancan los trabajos para organizar la Bajada de la Virgen de 2010

  • El alcalde pide la colaboración de las distintas administraciones

Con la reciente constitución en el Ayuntamiento capitalino de la Junta Rectora del Patronato de las fiestas de la Bajada de la Virgen 2010, arrancaron los trabajos organizativos de las próximas Fiestas Lustrales. En el encuentro, que presidió el acalde Juan Ramón Felipe, participaron los concejales de la corporación, así como representantes de otras administraciones públicas como Cabildo Insular y Gobierno de Canarias, del consejo rector de CajaCanarias, de las distintas asociaciones de vecinos del municipio y ciudadanos particulares propuestos por los diferentes grupos políticos.

El alcalde dio la bienvenida a los miembros de la nueva Junta Rectora y recordó que tradicionalmente la Bajada de la Virgen se ha caracterizado por ser una fiesta en la que no ha habido colores políticos e hizo votos para que continúe siendo así en el futuro.

Respecto a la próxima edición de las fiestas, Juan Ramón Felipe hizo especial hincapié en la necesidad de garantizar la financiación de los actos. "La Bajada de la Virgen no puede salir adelante únicamente con la aportación municipal", señaló. "Por eso es importante buscar la implicación de otras instituciones y administraciones públicas, entidades financieras y empresas privadas, porque de esa financiación dependerá que contemos con un programa de actos de mayor o menor envergadura", apuntó, si bien quiso dejar bien claro que "los actos tradicionales, es decir la Danza de los Enanos, el Carro Alegórico y Triunfal, el Minué o la Loa, están absolutamente garantizados".

En sus palabras de bienvenida, Juan Ramón Felipe aseguró también que se cuenta con tiempo suficiente para organizar una muy buena edición de las fiestas, habiéndose ya cerrado algunos aspectos claves como la elección del cartel anunciador.

El alcalde recordó asimismo que la ciudad se encuentra ahora mismo en mejores condiciones respecto a ediciones anteriores para afrontar una fiesta como la Bajada, tanto en infraestructuras como en recintos. En este sentido hizo mención a las más de 700 nuevas plazas de aparcamiento disponibles tras los trabajos en la Avenida de El Puente, y a la Vía Exterior, que facilitará el desvío del tráfico del centro de la ciudad. En cuanto a los nuevos recintos, subrayó la importancia de volver a contar con el remozado Teatro Circo de Marte y recordó los esfuerzos que se están haciendo para que el Pabellón Polideportivo esté plenamente disponible antes del verano de 2010, de manera que pueda albergar algunos de los números más multitudinarios.

En la reunión se acordó, además, la constitución del Consejo de Gerencia, órgano de gobierno del Patronato, en la que tomarán parte, además del propio alcalde y del concejal delegado del área de Fiestas, Alejandro Hernández, los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal, la vicepresidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, la presidenta del consejo Insular de CajaCanarias, Nieves Dávila, y Arturo Pérez Felipe en representación de los ciudadanos.

Asimismo fueron aprobadas las bases para la convocatoria del II premio "Letra y música de la tradicional Danza de los Enanos", el VIII premio de Investigación Histórica "Juan Bautista Lorenzo Rodríguez", y el VI premio internacional de Poesía "Ciudad de Santa Cruz de La Palma".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad