cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El PSC acusa al alcalde de retrasar adrede las obras del Plan E

  • Rita Gómez recuerda que hay 3,5 millones sin invertir y más de 2.000 parados

Rita Isabel Gómez Castro, diputada del PSOE

La portavoz socialista municipal, Rita Isabel Gómez, denuncia que Los Llanos de Aridane es el segundo municipio por la cola de Canarias en ejecución del Plan de inversión local. Según los últimos datos de los 12 proyectos presentados por un importe de tres millones y medio de euros, "sólo cuenta con una obra certificada y abonada en un 70 por ciento, que corresponde a la mejora y dotación social de la plaza de los Barros".

Frente a ello, explica Gómez, en el conjunto de la Isla, de los 93 proyectos presentados, 82 obras han sido ya contratadas, y de ellas 78  sufragadas, lo que ha supuesto 742 empleos (un 30,63 por ciento más de los que estaban previstos, y que equivale a 10 ocupados por proyecto, en lugar de los seis que recogían las previsiones), de los cuales 375 son nuevos empleos.

Estos datos son aún más relevantes, afirma la portavoz socialista, si tenemos en cuenta que la localidad aridanense cuenta con 2.373 desempleados/as -el primero de la Isla en número de parados-, lo que supone el 26 por ciento del total insular (8.990). Sin embargo, el desinterés mostrado por el grupo de Gobierno de CC y PP a la hora de poner en marcha estas obras, que han reactivado la economía de otros municipios de Canarias, demuestra que no consideran que exista crisis en el municipio, especialmente en el sector de la construcción, el más afectado por el desempleo con 407 parados".

En opinión de Gómez, con las protestas y concentraciones que el sector empresarial de la construcción tiene previsto lo que pide es "una reacción del grupo de Gobierno ante la crítica situación del municipio", y por el contrario Rodríguez Marín responde con un retraso, "calculado y consciente" de las obras del Plan E, "probablemente para que en campaña electoral no se vean los proyectos subvencionados y firmados por el Gobierno socialista. Eso es lo que le importa al regidor municipal sus ciudadanos".

A juicio de Gómez, la gestión del grupo de Gobierno municipal "hace aguas por todas partes. Primero fue la Policía Local, que ahora ha vuelto a quejarse de la actitud caciquil del regidor municipal, Juan Ramón Rodríguez Marín, coincidiendo con las críticas del sector empresarial de la construcción que ha convocado una concentración para el próximo 12 de junio reclamando la aprobación del planeamiento municipal que les permita trabajar de acuerdo con las normas y la puesta en marcha de las obras subvencionadas con el Fondo Estatal municipal".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad