cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Pestana: “La aprobación del estudio de impacto de la playa está a punto de ser publicada en el BOE”

  • Es el último gran escollo que falta para poder sacar la obra a licitación
  • El 15 y el 16 un alto dirigente del Gobierno presentará el proyecto en la Isla

Anselmo Pestana es consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo. Archivo.

El senador palmero y portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Anselmo Pestana, ha informado de que de forma inminente saldrá publicada en el Boletín Oficial del Estado, BOE, la aprobación del estudio de impacto de la playa que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino va a construir en el frente marítimo de la ciudad.

El senador señala que la aprobación del estudio de impacto es el último escollo que falta sortear para la aprobación definitiva del proyecto y su posterior licitación. Asimismo, Anselmo Pestana informó de que el 15 y 16 de junio visitarán la Isla altos dirigentes del Gobierno central para presentar el proyecto definitivo de esta gran infraestructura que cambiará la ciudad y también para inaugurar el paseo marítimo de Puerto Espíndola.

 Para Pestana, esta es una prueba más de la sensibilidad y del compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con La Palma, puesto que recuerda que "es la segunda inversión más importante  que va a realizar la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en toda España en estos años". La inversión prevista supera los 28 millones de euros.

La futura playa de Santa Cruz de La Palma  permitirá proteger la avenida Marítima del fuerte oleaje del mar y además supondrá un gran revulsivo para el ocio y la dinamización económica del municipio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad