cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

El PSOE denuncia que la deuda municipal supera los 5 millones y el excesivo sueldo de la alcaldesa

  • Acusa al grupo de gobierno de importarle bien poco la atención a los ciudadanos
  • Dávila cobra más de 55.000 euros al año

Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces afirmó en el pleno de aprobación de los prespuestos de este ejercicio que la corporación tiene hoy una deuda de más de 5 millones de euros debido a  "la improvisación, irresponsabilidad e incompetencia que han caracterizado a CC en su gestión económica". El portavoz socialista tachó además de "peseteros" a la alcaldesa, Nieves Dávila, y su grupo de gobierno, a los que acusa de cobrar mucho mientras suprimen plazas de personal para atender a los ciudadanos.

El portavoz socialista, acusa a CC de aplicar los acuerdos de la Federación Canaria de Municipios, FECAM, en función de su bolsillo, ya que "por un lado sí atiende a la recomendación del máximo órgano municipal aplicando las reducciones salariales orientativas para paliar la crisis económica actual  para cargos públicos, pero sin embargo no atienden las recomendaciones del mismo órgano realizadas en 2007 referente a  los criterios orientativos de las retribuciones de los cargos electos de las entidades locales Canarias" y que el grupo socialista le ha solicitado reiteradamente su aplicación donde se desprende una retribución de 32.801 euros para la alcaldesa y 30.411 euros para un solo concejal con dedicación exclusiva.

Por no ser atendida entre otras consideraciones esta recomendación, el grupo socialista ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto, que sólo contó con el apoyo de CC, para que se realizara una nueva redacción, tramitación y estudio. "Porque no podemos de ninguna manera permitirnos en San Andrés y Sauces que la alcaldesa cobre 55.500 euros y los dos concejales con dedicación parcial, más de 37.100 euros uno y más de 31.300 euros el otro, mientras se suprimen plazas, no se dan subvenciones a la asociaciones y clubes del municipio y no se realiza ninguna inversión con fondos propios".

Añade José Basilio que, aparte de mirar sólo por sus bolsillos, les importa bien poco los servicios ofertados a los ciudadanos, ya que "sí tienen buen pulso para suprimir plazas de personal en servicios al ciudadano, pero en cambio ellos son incapaces como grupo de gobierno de tener un gesto y hacer lo propio".  

El PSC-PSOE de San Andrés y Sauces votó en contra de los presupuestos ya que "profundiza una vez más en la improvisación, irresponsabilidad e incompetencia que han caracterizado a CC en la gestión económica desde que tomaron posesión".

Avalan las acusaciones de los socialistas los propios informes emitidos por la interventora municipal así como los informes de gestión del Gobierno de Canarias. Igualmente, a José Basilio Pérez le parece de "incompetentes el hecho de que por parte del grupo de gobierno -que sí se ocupa de cobrar todos los meses religiosamente- no sean capaces de al  menos antes de someterlo a Pleno- ocuparse de conocer todos los datos del mismo". 

"Estamos hablando, informa José Basilio Pérez, de que hay una deuda de más de 5 millones de euros, y frente a esa crítica no obtuvimos ni un comentario. Este hecho demuestra, una vez más, que CC está instalada en la soberbia y mediocridad, dejando a las claras la mala política económica desarrollada por el actual grupo de gobierno".

El portavoz socialista denuncia que se ha llegado a esta situación por "desoír las advertencias del Gobierno de Canarias y de nuestro propio grupo, que han solicitado presupuestos ajustados y reales, que atiendan y prioricen la inversión frente a los gastos superfluos y de personal". Un año más, puntualiza Pérez, la mano tendida del grupo socialista ha sido rechazada.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad