cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El CCN alerta sobre la plaga de cucarachas que invade el municpio

  • Crítica al grupo de gobierno por no hacer nada para combatirla

Aquilino Acosta, concejal del CCN en Tazacorte.

El Centro Canario-CCN en Tazacorte denuncia la poca disponibilidad que el grupo de gobierno aporta para el control de las plagas de cucarachas que año tras año invaden distintas zonas del municipio, entre las que cabe destacar las urbanizaciones Taburiente y Nuestra Señora del Carmen, entre otras.

Desde este grupo político se alerta de las consecuencias negativas que este tipo de plaga en concreto puede tener en la salud de los vecinos. Por ello y mediante misiva dirigida al alcalde, presentada y firmada por el portavoz centrista Aquilino Acosta, se considera que la programación de las desinsectaciones deben hacerse de manera inteligente insistiendo en la importancia que tiene la época de año que sea la más adecuada y, por supuesto, que se potencien los controles para que se pueda evitar la proliferación de estos insectos.

Aquilino Acosta también hace hincapié en la necesidad de seleccionar adecuadamente los métodos preventivos y plaguicidas más óptimos. Y en la necesidad de que se desarrollen campañas informativas a la ciudadanía sobre el buen uso que requieren los tratamientos a aplicar.

El concejal centrista en su misiva sostiene que han sido muchos los vecinos que verbalmente han denunciado la presencia de las cucarachas en la Avenida Taburiente y en los edificios que conforman las urbanizaciones allí ubicadas y, por supuesto, otros puntos en el municipio sin que hasta ahora se haga algo al respecto.

La presencia de estos insectos en las calles, en viviendas, en los bajos de los edificios, tiendas de comestibles, etc. justifican la alarma que este grupo sostiene ya que hay un evidente peligro de contagio.

Los centristas bagañetes indican que es una alarma que se viene repitiendo año tras año debido sobre todo a la dejadez y la falta de sensibilidad que ha evidenciado el grupo de gobierno tanto en el tema tratado como en la zona afectada. Bien es verdad, indica el edil centrista, que el aumento de la temperatura debido a la época estival ha hecho que estas plagas sean más evidentes.

Aquilino Acosta considera que hay que evitar de manera inmediata que este tipo de insectos incida negativamente en la salud de la ciudadanía, ya sea por medio de la ingesta de alimentos contaminados u otras vías posibles.

Por todo ello, el concejal centrista le pide al alcalde que, en un principio, se comience con las desinsectaciones en la época idónea para ello, pero que se haga sin justificación alguna, y, en segundo lugar, al comenzarlas que sean en función del desarrollo y la vulnerabilidad de dichos insectos.

Además pide que la selección del método a aplicar y el plaguicida sea el más óptimo, y le solicita al alcalde que se potencien los controles sanitarios al respecto, a la vez que se intensifiquen los tratamientos a seguir y, por supuesto, que se aumenten las dosis en los alcantarillados, solares y acequias al ser estos focos de gran afluencia de insectos.

Aquilino Acosta plantea que se destine una partida económica para comenzar una campaña de información a la ciudadanía explicando la manera de llevar a cabo los tratamientos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bagañetes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad