cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El PSOE denuncia que el municipio se queda sin dos policías por la incompetencia de UB

  • Critican que el grupo de gobierno ha tenido meses para tramitar la suplencias

Casco urbano del municipio de Tazacorte.

El Grupo Municipal Socialista denuncia la incompetencia y dejación del grupo  de gobierno de UB-CC en la sustitución, por pase a segunda actividad sin destino, de dos policías locales.

Los socialistas tildan de incompetente al grupo de gobierno, de UB-CC, por la falta de dos policías locales durante seis meses debido a la nula previsión e incomprensible retraso en la tramitación del expediente.

Según denuncian los socialistas, desde el pasado mes de agosto, el municipio cuenta con un guardia menos debido al pase a segunda actividad sin destino de uno de sus agentes y durante el presente mes pasará otro a la misma situación, ambos con una gran experiencia profesional y un amplio historial de servicio a los vecinos, dejando el listón muy alto para las futuras incorporaciones.

"El grupo de gobierno de UB-CC ha tenido meses, e incluso años, para tramitar las suplencias de estos guardias para que no se viera mermado el servicio en el municipio, especialmente durante las fiestas patronales en honor al patrón de la isla", indican los socialistas. Y añaden que "los plazos para la incorporación de los dos nuevos guardias pasan indefectiblemente por las publicaciones en el boletín del concurso de la plaza, la realización de las pruebas de aptitud y un mínimo de  seis meses en la Academia Canaria de Seguridad como periodo formativo, por lo que al cabo de aproximadamente unos ocho meses desde la publicación se podría contar con los nuevos agentes".

Sin embargo, aseguran que "a día de la fecha la incompetencia, dejadez y nula gestión del grupo de gobierno de Unión Bagañeta-Coalición Canaria ha devenido en ni siquiera haber realizado las pruebas de aptitud, por lo que el pueblo permanecerá lo que resta de año y parte del siguiente con dos policías menos", pese a que en ningún caso, dicen, la suplencia de los guardias que están en segunda actividad supondría un sobrecosto a las arcas municipales ya que correría con los costos de los nuevos guardias el Gobierno de Canarias.

Los socialistas de Tazacorte felicitan a los guardias salientes por su profesionalidad e inestimable servicio al pueblo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad