cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento redobla sus esfuerzos para que la unitaria de Las Nieves tenga un segundo maestro

  • Antonio Acosta se reunió con los padres de los niños afectados

El concejal de Educación capitalino, Antonio Acosta, se reunió con los padres de la Unitaria de Las Nieves, que han expresado su inquietud por la falta de un docente.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha incrementado las gestiones para garantizar que la escuela unitaria de Las Nieves logre una segunda unidad como le corresponde por el número de alumnos. Este centro ha comenzado el presente curso escolar con un único maestro para un total de 19 alumnos, cifra que incluso podría aumentar en los próximos días ante una solicitud de traslado desde otro centro de la Isla.

El concejal delegado del área de Educación, Antonio Acosta, mantuvo el miércoles diversas reuniones con el fin de acelerar la incorporación de un segundo docente a esta escuela, que se suman al encuentro que la pasada semana mantuvo con la propia consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito.

Antonio Acosta se reunió por la mañana con el director territorial de Educación, José Zenón Ruano Villalba, y con el director insular de Educación, Vicente Brito, a quienes transmitió la preocupación del Ayuntamiento capitalino por mantener la calidad educativa de esa escuela unitaria, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento considerable. Ambos explicaron que previamente a los nombramientos la Consejería debe contrastar los datos para garantizar que los grupos son reales.

Por la tarde, el concejal se reunió con los padres de los alumnos del colegio, quienes le transmitieron su preocupación e inquietud ante la posibilidad de que el curso avance sin que se produzca la incorporación de un nuevo maestro. Antonio Acosta solicitó la colaboración de los padres ante esta situación complicada, reiterándoles que el compromiso tanto del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma como del Gobierno de Canarias es resolver esta adversidad cuanto antes. La reunión también sirvió para tratar otros asuntos relacionados con la marcha y el mantenimiento del centro.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad