cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La contratación de las gradas telescópicas del Pabellón Multiusos se retrasa por un error

  • El PP sigue viendo con recelo las decisiones que se toman sobre este centro

Polideportivo Multiusos de Santa Cruz de La Palma.

El concejal y presidente del comité local del Partido Popular de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, anuncia que se ha procedido por parte del alcalde a la  suspensión del procedimiento de contratación de las gradas telescópicas del Centro Multiusos Al menos hasta octubre no podrá resolverse definitivamente el concurso, a pesar de haber sido inicialmente adjudicado el pasado mes de agosto.

Tal y como adelantaron los populares a principios del mes de septiembre, una de las empresas que participó en el concurso ha presentado una reclamación previa, fruto de la cual ya se ha detectado un error en el procedimiento reconocido por el grupo de gobierno y que, como primera consecuencia, traerá el retraso en la contratación de dicho equipamiento. Cabrera recuerda además que existen muchos otros aspectos de la contratación que deben ser analizados y manifestaron su voluntad de aclarar los mismos a través de un escrito presentado el pasado día 13 de septiembre.  

Una semana más tarde de que los populares advirtieran sobre lo acontecido, precisamente el 22 de septiembre, mediante un decreto emitido por la alcaldía se notificaba a las empresas que habían concursado sobre la suspensión del procedimiento. 

Cabrera Guelmes le recuerda también a los socialistas capitalinos que el pasado día 16 de septiembre manifestaron públicamente a través de su portavoz, "sí estar de acuerdo con la adjudicación de las gradas"  y le pide que un esfuerzo mayor en su labor de control a al grupo de gobierno ya que al igual que el Partido Popular, también forman parte de la oposición.  En este sentido,  Cabrera les pide que se sienten de nuevo delante de las bases y del informe de adjudicación y analicen concienzudamente dichos documentos. "Estoy seguro que, si así lo hicieran, al final comprenderían las dudas lógicas que el PP tiene sobre los criterios adoptados", afirma el concejal popular.

 El  PP confirma que seguirá esperando una contestación al escrito presentado por el registro de entrada el pasado día 13 de septiembre en el que solicitaba, entre otras cosas, un informe sobre los criterios adoptados para la contratación, información sobre cómo fue calculado el precio de licitación, trámites seguidos para conocer el precio de las gradas, nombre de las empresas consultadas, y sobre todo un informe jurídico sobre la legalidad de la actuación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad