cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Villa de Mazo

El Corpus: un año de trabajo y veinte días de unión vecinal

  • El obispo precidirá hoy la solenme eucaristía a las 18:30 horas
  • La procesión del Santísimo recorrerá después arcos, pasillos y alfombras
  • Ver todas las fotos en la zona multimedia

Ultiman la decoración de las alfombras del Corpus de Mazo

El municipio de Mazo celebra hoy jueves el día más importante de las fiestas del Corpus Christi en el que vecinos y visitantes podrán recorrer las calles del pueblo adornadas con los arcos, pasillos, alfombras y tapices que guiarán la procesión del Santísimo Sacramento. Arcos, pasillos y alfombras que los vecinos se afanaban en la madrugada de hoy en terminar de confeccionar para su puesta a punto para esta tarde. Un año entero de trabajo, buscando los materiales (flores de todo tipo y de todos los colores, semillas, musgo verde y blanco, dátiles, etc) y veinte días de unión vecinal para construir el Corpus.

Y es que esta celebración une a los barrios durante veinte días, así lo decía anoche un vecino. Y lo corroboraba el alcalde, Francisco Javier González, que explicaba que es un tiempo en el que la gente se reúne con más frecuencia, habla, comparte vivencias y se une para sacar esta tradición adelante. Hombres, mujeres y niños, todos tienen su cometido: unos cortando, otros buscando materiales y otros pegando, y todos ponen su granito de arena  para que el Corpus de Mazo sea cada año una grandiosa manifestación de arte, de imaginación y de esfuerzo y trabajo compartido. Por algo esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.                             

La jornada de hoy arrancará con el tradicional repique de campanas y el lanzamiento de voladores a las 8:00 horas, que se repetirán a las 12:00 horas. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar a la apertura de diversas exposiciones ubicadas en el Museo del Bordado y del Corpus Christi Casa Roja, en el salón de actos Alonso Pérez Díaz y en el Aula de Pintura Gregorio Toledo. Seguidamente, la Banda Municipal de Música  Arecida ofrecerá un concierto en la Plaza Obispo Elías Yanes situada en el templo parroquial de San Blas.

A las 18:30 horas, el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Alonso, presidirá la celebración de la solemne eucaristía del Cuerpo y la Sangre de Cristo. El acto estará acompañado por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y contará con la asistencia corporativa de las Hermandades  del Santísimo de Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo.

La procesión del Santísimo Sacramento arrancará a las 19:30 horas del templo parroquial y hará su recorrido a través de arcos, pasillos, alfombras, tapices y descansos, con una parada en la plaza Pedro Pérez Díaz donde se celebrará una eucaristía para, posteriormente, proseguir su camino de regreso al templo.

La jornada de mañana viernes, 12 de junio, arranca con la exposición del Santísimo y Oración de Laudes. Los más pequeños podrán participar en un concurso de dibujo en la plaza Pedro Pérez Díaz y disfrutar de las atracciones hinchables instaladas en el recinto festivo de la Calle María del Carmen Martínez Jerez.

A las 10:00 horas se abrirá la muestra de artesanía en la que participarán expertos en la materia de varios países.

A las 18:00 horas, dará comienzo la Oración de Vísperas y Reserva del Santísimo. A continuación, se celebrará el Triduo Eucarístico en el templo parroquial de San Blas con el acompañamiento musical del Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo. Esa misma tarde, las alumnas y alumnos de guitarra, el Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo y el grupo de Hip Hop realizarán una demostración en el recinto festivo de la Calle María del Carmen Martínez Jerez.

El día finalizará con el Festival de la Canción y Baile "Viva la música", que contará con la participación de alumnos de Institutos de Educación Secundaria de toda la Isla, a las 21:00 horas, y el concierto del grupo "Soul Sanet",  a las 23:30 horas, ambos en el recinto festivo de la calle María del Carmen Martínez Jerez.

Durante el sábado es de destacar el II Slalom ADEA  2009 en el circuito de tierra Llanos del Calvario, la actuación del cantante Ramón del Castillo y la verbena con Maquinaria Band de Tenerife.

La tarde del domingo estará dedicada al festival para los mayores y el XXX Aniversario de  la Agrupación Folclórica Villa de Mazo.

El alcalde, Francisco Javier González, destaca el esfuerzo y la ilusión que cada año realiza la Corporación para ofrecer un programa de actos completo y para todas las edades e invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la festividad del Corpus Christi. Ver todas las fotos en la zona multimedia.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad