cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El nuevo polideportivo se suma a la potente red de instalaciones deportivas del municipio

  • El viernes se inaugurará por la noche con la participación de 400 deportistas

El alcalde de breña Alta, el arquitecto de la obra y el concejal de Deportes presentaron el polideportivo que se inaugura el viernes a las 20:30 hortas.

Breña Alta contará desde este viernes con una nueva instalación deportiva. Se trata del polideportivo municipal que abrirá sus puertas en una ceremonia inaugural que comienza a las 20:30 horas, en la que participarán alrededor de 400 deportistas de la localidad y que representa un importante salto en la mejora de las ya de por sí potentes instalaciones deportivas de Breña Alta.

El alcalde, Blas Bravo, presentó estas instalaciones y recalcó la importancia que representa para los ciudadanos de Breña Alta este nuevo espacio para la práctica deportiva, que además servirá también para la realización de otra serie de eventos dado, entre otras cosas, que tiene "una magnífica acústica".

Blas Bravo destacó además que el polideportivo se construyó gracias a la realización de dos escuelas talleres de empleo, donde se dio formación a un total de 72 trabajadores, de los que el 80% están integrados en el mundo laboral. Este hecho ha permitido que el coste de las obras se haya reducido un 30% sobre el presupuesto previsto. Además se han creados siete locales para los diferentes clubes deportivos.

El arquitecto de la obra, Justo Hernández, señaló que este proyecto responde a que en el año 1968, cuando se planifica el planeamiento municipal, se reserva una importante bolsa de suelo para realizar un complejo deportivo de carácter supramunicipal. En este sentido, destacó la importancia de la planificación, porque aunque las cosas salgan tarde, si no se reverva entonces ese suelo "hoy no podríamos disponer de estas instalaciones".

Hernández subrayó las característica de la acústica y la versatilidad del polideportivo, con capacidad para hasta tres canchas de entrenamiento. Del mismo modo, destacó que se trata de una obra "funcional, sin grandes alardes pero muy digna y en la que se consiguió reducir el coste hasta un 33%". Tiene un aforo para 2.500 personas.

El concejal de Deportes, Jorge González, indicó que este polideportivo "es un sueño que se hace realidad" destinado a todos los vecinos de Breña Alta y, en especial, "a los 800 deportistas del municipio".Asimismo, indicó que se están realizando dentro del Plan E nuevas instalaciones deportivas en distintos barrios de la localidad y espera que de aquí a dos años esté concluida una red completa de zonas de deporte en toda Breña Alta

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad