cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento aprueba dos proyectos de empleo para mejorar las infraestructuras

  • Permitirá la contratación de 21 trabajadores, principalmente albañiles

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado dos proyectos de mejora y acondicionamiento de las infraestructuras públicas municipales que supondrán la contratación de 21 desempleados durante  un período de seis meses. Para su puesta en marcha, la corporación municipal ha solictiado al Servicio Canario de Empleo dos subvenciones acogiéndose a las convocatorias destinadas a municipios con altos porcentajes de desempleo, por un lado, y las destinadas a la realización de proyectos con compromiso de inserción, por otro.

El proyecto "Acondicionando Santa Cruz de La Palma", con un presupuesto de 73.390 euros, plantea la mejora de los espacios urbanos capitalinos y de forma especial del importante patrimonio histórico de la ciudad, en lo que afecta tanto a su mantenimiento como, en su caso, a su rehabilitación. Para ello se prevé la contratación de dos oficiales y dos peones de albañilería y cuatro peones de limpieza.

Por otra parte, el proyecto "Santa Cruz de La Palma mejora sus infraestructuras y servicios" prevé la contratación de cinco oficiales y siete peones de albañilería que tendrán como cometido revalorizar diferentes equipamientos de uso público mediante el mantenimiento, la reparación y la construcción de nuevos elementos en las infraestructuras del municipio. Además se pretende mejorar la atención al ciudadano a través de la oficina municipal de Información al Consumidor con la contratación de un auxiliar administrativo. El presupuesto global de esta actuación es de 144.058 euros.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, destaca la importancia de estos dos proyectos, "que reforzarían de forma considerable el trabajo del ayuntamiento en las tareas de mantenimiento y mejora de las infraestructuras del municipio, en un momento en el que los niveles de desempleo alcanzan índices preocupantes y la crisis económica dificulta la contratación de nuevo personal por parte de las administraciones públicas".

En la financiación de ambos proyectos está prevista la participación del Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y el propio ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad