cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

CC acusa al PSOE de ocultar al Pleno un informe de Aviación Civil que paralizaba el PGO

  • Vicente Brito pide explicaciones por este engaño al pueblo

El Ayuntamiento de Breña Alta era uno de los principales escollos para el acuerdo PSOE-CC que se ha destrabado.

Coalición Canaria (CC) denunció al pleno del Ayuntamiento de Breña Alta "la omisión por parte de su alcalde de la existencia de un informe vinculante del Ministerio de Fomento (Aviación Civil) del Gobierno central que paraliza el Plan de Ordenación de Breña Alta.

El portavoz de CC, Vicente Brito, señaló en un comunicado que "Aviación Civil, que pertenece al Ministerio de Fomento, emitió un informe en 2007 que ponía de relieve que el Plan de Ordenación Urbana de Breña Alta tenía que adaptarse a las servidumbres aeroportuarias y que informaba desfavorablemente del mismo en cuanto servidumbre aeroportuaria se refiere".

"El Plan de Ordenación siguió los tramites administrativos necesarios, pasó varias veces por el pleno y ante las preguntas de la oposición de si cumplía la normativa vigente siempre se afirmó desde el equipo redactor, técnicos municipales, secretaria del Ayuntamiento y grupo municipal del PSOE que todo estaba en regla a la espera de los últimos informes, que todo estaba pactado con los funcionarios de Política Territorial y que pronto se aprobaría el mismo".

Desde CC critican que "han pasado dos años y en el pleno celebrado el día de ayer el alcalde reconoce que existía ese informe y que no consideró informar al pleno del mismo". "Desconocemos los motivos por los cuales Jorge González y Blas Bravo no informaron al Pleno de este informe vinculante que afecta a más del 60% de la superficie municipal y nos deja en la obligación de informar a la Fiscalía para que analice si el comportamiento de todos los agentes afectados en esto es conforme a derecho".

Vicente Brito indica que, a la fecha de hoy se trata de que Aviación Civil emita un informe diferente, aprovechando que el PSOE gobierna en Madrid". "Ese esfuerzo que hacen ahora lo pudieron haber hecho hace dos años, pero disfrazaron la verdad al Pleno, ya que recordemos que el planeamiento tuvo mucha contestación por la carretera, por la zona de Buena Vista, por el campo de golf y esto hubiese sido la gota que colmase el vaso".

Los nacionalistas indican que "muchos breñuscos estamos desesperados esperando que el Plan se apruebe para poder hacer alguna reforma o inversiones mayores y ahora nos encontramos con la incertidumbre de que el mismo se apruebe". Asimismo, recalcan que "sabemos que desde el Gobierno de Canarias y desde la Consejería de Política Territorial se están realizando todas las gestiones necesarias para solventar este problema y que se pueda aprobar a finales de mes como estaba previsto".

CC lamenta, sin emabargo, que "lo que no se podrá solventar es la pérdida de credibilidad con el pleno de la corporación, en la que ha caído un alcalde y su grupo de gobierno, que conscientemente, entendemos, han obviado la información hasta que la evidencia ha salido a la luz pública".

"Dos años, más de 700 días, para que dos administraciones gobernadas por el PSOE, el Ayuntamiento de Breña Alta y el Ministerio de Fomento, es mucho tiempo para que no se hayan puesto de acuerdo para solucionar el problema existente, pero esa es la realidad. El PSOE no ha sido aún capaz de explicar a sus colegas de Madrid que esto es una isla montañosa y si aplicamos todas las servidumbres, recuerden la de costa, pues nos tenemos que ir de la isla, porque no cabemos en los escasos metros que Madrid ha dejado para que vivamos en Breña Alta".

Para los nacionalistas, "olvido, incompetencia, o soberbia, da igual cuál fuera la razón , pero creo que se debe una explicación al pueblo por ocultar y aprobar un plan inicial, que nacía tocado por la servidumbre aeroportuaria".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad